Oro hist贸rico y pasaje a Londres


El handball argentino hizo historia ayer en Guadalajara 2011 al imponerse a Brasil por 26-23 en la final para as铆 ganar el oro y clasificar por primera vez a los Juegos Ol铆mpicos. LA medalla dorada tambi茅n fue in茅dita, ya que el equipo nacional nunca hab铆a sido campe贸n en los Juegos Panamericanos.

Argentina jug贸 con el coraz贸n, con la pasi贸n, definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ning煤n momento del partido, salvo en los 煤ltimos segundos, alguno de los dos equipos se manifest贸 claramente superior.

Brasil apost贸 a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvi贸 con defensa mixta, pero en el inicio mostr贸 errores que lo dejaron 2-5 abajo. Pero el coraje albiceleste logr贸 darlo vuelta, ponerse 6-5 y, a pesar de las deficiencias, cerrar el parcial 15-14 arriba.

En el segundo tiempo Argentina arranc贸 con todo: 4-0 parcial. Entonces Brasil no se dio por vencido y siempre estuvo a tiro. Pero la soberbia actuaci贸n del arquero Mat铆as Schulz, revelaci贸n en el Mundial de Alemania, sepult贸 las ilusiones "verde-amarillas" y sostuvo el sue帽o nacional. Que finalmente se cumpli贸.

Pero no fue el 煤nico oro en la jornada de ayer, ya que Elizabeth Soler gan贸 la prueba de Programa libre femenino de patinaje art铆stico. "Estoy muy contenta por aportar esta medalla a la Argentina. Es un premio al trabajo y al esfuerzo", dijo la bonaerense de 18 a帽os. La disciplina tambi茅n aport贸 una presea de plata para la delegaci贸n nacional: la de Daniel Arriola en Libre masculino.

En tanto, Fernando Iglesias se qued贸 con una medalla de bronce en la categor铆a hasta 60 kilos de lucha, al vencer al salvadore帽o Luis Isa铆as Portillo por 3-0.