Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
LOMAS | INAUGURACIÓN

Scioli e Insaurralde inauguraron la estación de bombeo del arroyo Unamuno

Tras el resonante triunfo del domingo en las elecciones, el Gobernador se presentó en Lomas de Zamora junto al intendente, Martín Insaurralde, para la inauguración de la estación de bombeo del arroyo Unamuno. Según anunciaron las autoridades, esta obra beneficiará “a 20 mil vecinos”. Daniel Scioli señaló que lo que prometen lo cumplen. Ambos dirigentes electos agradecieron a la ciudadanía para darle cuatro años más de continuidad.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se presentó ayer en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde para la inauguración de la estación de bombeo del arroyo Unamuno, una obra postergada que apunta a evitar inundaciones, especialmente cuando las lluvias son acompañadas por sudestadas. Las autoridades anunciaron que esta obra beneficiará “a 20 mil vecinos” y agradecieron por el apoyo recibido el domingo.

El gobernador comenzó el acto apretando un botón para darle funcionamiento a las ocho bombas que procesarán cinco mil litros de agua por segundo y que serán de gran ayuda para desagotar un arroyo que suele desbordar cuando el Riachuelo está sobrecargado.

El que tuvo la primera palabra fue el intendente, reelecto el domingo, Martín Insaurralde. El Jefe comunal se mostró muy satisfecho por los resultados de las elecciones y les agradeció a los vecinos por el apoyo. “Cada uno de ellos nos ayuda a transformar Lomas de Zamora”, señaló.

A su vez, respaldó al Gobernador y aseguró que “en sus años de gestión siempre estuvo al lado” de ellos para resolver el problema de los vecinos. Esta obra estuvo parada 17 años y acompaña a la inauguración del aliviador oeste del año pasado. El intendente aseguró que “este año” se inaugurará el aliviador este.

“La ciudad se está poniendo linda, queremos cumplir el sueño de todos los lomenses”, continuó.

Luego Scioli, también muy agradecido por el respaldo de más de un 60 por ciento de la población, siguió con el acto. “El distrito avanza porque no nos gusta el abandono sino el progreso. Quiero honrar cada voto y eso nos compromete aún más. Seguiremos trabajando codo a codo con la Presidenta como lo venimos haciendo”, señaló.

“Las inundaciones eran algo que mantenían en vilo a los vecinos de Lomas, especialmente de Fiorito. Me acuerdo que (Diego) Maradona me pedía que resolviéramos este tema. Este es un gran cambio para Lomas, ya que donde antes había basurales hoy hay polideportivos. Instalamos la primera Unidad de Pronta Atención, un modelo de salud, y el camino de la Ribera está recuperado”, sostuvo.

El Gobernador explicó que con esta nueva obras “quedarán atrás la angustia y las perdidas” y los vecinos podrán realizar planificaciones para mejorar la vivienda “con la tranquilidad de que no habrá más inundaciones”. “Prometimos y cumplimos terminar con esta problemática”, agregó.

En su visita al conurbano reconoció a los trabajadores de la planta y los felicitó. Además, añadió que esta obra “se complementa con la UPA 24 horas que tuvo mucho éxito”.

Ayer por la tarde, se inauguró una unidad sanitaria similar en Lanús, con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Buscaremos descomprimir el hospital Evita como aquí se descomprimió la guardia del hospital Gandulfo”, señaló.

En último orden opinó sobre lo sucedido en las elecciones. “Fue un voto integral, un respaldo a la gestión y a la propuesta que hemos hecho. La regionalización es hacerle más fácil la vida a la gente, acercándole el Estado, teniendo una provincia más equilibrada”, concluyó.



Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 26 de Octubre de 2011





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.