Scioli e Insaurralde inauguraron la estaci贸n de bombeo del arroyo Unamuno


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se present贸 ayer en Lomas de Zamora junto al intendente Mart铆n Insaurralde para la inauguraci贸n de la estaci贸n de bombeo del arroyo Unamuno, una obra postergada que apunta a evitar inundaciones, especialmente cuando las lluvias son acompa帽adas por sudestadas. Las autoridades anunciaron que esta obra beneficiar谩 聯a 20 mil vecinos聰 y agradecieron por el apoyo recibido el domingo.

El gobernador comenz贸 el acto apretando un bot贸n para darle funcionamiento a las ocho bombas que procesar谩n cinco mil litros de agua por segundo y que ser谩n de gran ayuda para desagotar un arroyo que suele desbordar cuando el Riachuelo est谩 sobrecargado.

El que tuvo la primera palabra fue el intendente, reelecto el domingo, Mart铆n Insaurralde. El Jefe comunal se mostr贸 muy satisfecho por los resultados de las elecciones y les agradeci贸 a los vecinos por el apoyo. 聯Cada uno de ellos nos ayuda a transformar Lomas de Zamora聰, se帽al贸.

A su vez, respald贸 al Gobernador y asegur贸 que 聯en sus a帽os de gesti贸n siempre estuvo al lado聰 de ellos para resolver el problema de los vecinos. Esta obra estuvo parada 17 a帽os y acompa帽a a la inauguraci贸n del aliviador oeste del a帽o pasado. El intendente asegur贸 que 聯este a帽o聰 se inaugurar谩 el aliviador este.

聯La ciudad se est谩 poniendo linda, queremos cumplir el sue帽o de todos los lomenses聰, continu贸.

Luego Scioli, tambi茅n muy agradecido por el respaldo de m谩s de un 60 por ciento de la poblaci贸n, sigui贸 con el acto. 聯El distrito avanza porque no nos gusta el abandono sino el progreso. Quiero honrar cada voto y eso nos compromete a煤n m谩s. Seguiremos trabajando codo a codo con la Presidenta como lo venimos haciendo聰, se帽al贸.

聯Las inundaciones eran algo que manten铆an en vilo a los vecinos de Lomas, especialmente de Fiorito. Me acuerdo que (Diego) Maradona me ped铆a que resolvi茅ramos este tema. Este es un gran cambio para Lomas, ya que donde antes hab铆a basurales hoy hay polideportivos. Instalamos la primera Unidad de Pronta Atenci贸n, un modelo de salud, y el camino de la Ribera est谩 recuperado聰, sostuvo.

El Gobernador explic贸 que con esta nueva obras 聯quedar谩n atr谩s la angustia y las perdidas聰 y los vecinos podr谩n realizar planificaciones para mejorar la vivienda 聯con la tranquilidad de que no habr谩 m谩s inundaciones聰. 聯Prometimos y cumplimos terminar con esta problem谩tica聰, agreg贸.

En su visita al conurbano reconoci贸 a los trabajadores de la planta y los felicit贸. Adem谩s, a帽adi贸 que esta obra 聯se complementa con la UPA 24 horas que tuvo mucho 茅xito聰.

Ayer por la tarde, se inaugur贸 una unidad sanitaria similar en Lan煤s, con la presencia de la presidenta, Cristina Fern谩ndez de Kirchner. 聯Buscaremos descomprimir el hospital Evita como aqu铆 se descomprimi贸 la guardia del hospital Gandulfo聰, se帽al贸.

En 煤ltimo orden opin贸 sobre lo sucedido en las elecciones. 聯Fue un voto integral, un respaldo a la gesti贸n y a la propuesta que hemos hecho. La regionalizaci贸n es hacerle m谩s f谩cil la vida a la gente, acerc谩ndole el Estado, teniendo una provincia m谩s equilibrada聰, concluy贸.