La convención de payasos llega a Monte Grande


Monte Grande recibe hoy a la 15º Convención Nacional de Circo, Payasos y Espectáculos callejeros que reúne artistas de todo el mundo. El encuentro comenzará a las 14 en la Plaza de los Fundadores, ubicada en Arana y Alem, en las que habrá shows de varieté, acróbatas y malabares.

También habrá un desfile por las calles para llegar cerca de las 17 a la Plaza Mitre donde se realizará la Gran Gala de Circo con la presencia de la Orquesta Típica Catalina Sur. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Hace 15 años que se lleva a cabo la Convención de payasos, Circo y Artistas callejeros, que reúne a miles de animadores de todo el país y del mundo, como espejo de los encuentros europeos.

"Son cinco días de convivencia artística, talleres y espectáculos. Hay unos 200 talleres y shows todas las noches. Está muy bueno porque es una convocatoria interna de artistas de circo”, explicó Georgina Movia, una de las organizadoras del evento, en diálogo con Info Región.

A partir de las 14, comenzará “una varieté infantil” en la plaza, luego a las 16 arrancará un desfile por la calle Alem. “Habrá una hora de malabares, monociclos, zancos y los chicos harán como pequeñas paradas y realizarán una función callejera”, señaló Georgina.

En tanto, a las 17 llegarán a la Plaza Mitre para culminar la jornada con la Gran Gala de Circo, donde habrá diferentes números de circos y se presentará la Orquesta Típica Catalina Sur, con 55 músicos en escena.

“Vamos a hacer juegos y competencias entre nosotros como gladiadores tres clavas y record cinco pelotas, que son juegos de circo muy divertidos y pintorescos para los espectadores”, precisó.

Pero además, para que el público sea participe de la fiesta, durante el final de la gala los artistas callejeros repartirán “mil tortas” entre la gente para comenzar la famosa “guerra de tortazos”.

“La verdad es que va estar muy bueno y bien divertido, vamos a tirar espumas con un carrito y llevaremos muchas sorpresas”, completó.

La convención es organizada por la Fundación Humor y Circo Argentino para el mundo, que fue creada para incentivar el encuentro de artistas en un espacio de reunión, aprendizaje e intercambio con sus pares.