La CGT advirtió que las paritarias salariales no tendrán “piso ni techo”


De cara al inicio de las negociaciones salariales del próximo años, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron que desde la central obrera no manejarán “pisos ni techos” al momento de negociar.

"La CGT tiene un criterio, que en la negociación de paritarias no hay piso ni techos. Lo hemos ratificado desde que el ex presidente (Néstor) Kirchner devolvió las paritarias, y sólo pidió que no hubiera desbordes, que no los ha habido. Como todos los años, seguramente lo vamos a negociar en este esquema, sin piso ni techo", aseguró el titular del gremio de los Canillitas y uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, Omar Plaini.

No obstante, el también diputado nacional aseveró que no habrá “desbordes” en los reclamos sindicales.

Por otra parte, el sindicalista confirmó que desde la CGT insistirán el año que viene con el proyecto por el reparto de ganancias pese a la negativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la iniciativa.

"Hemos fijado una posición en donde ahí tenemos un matiz con el Gobierno, que cree que debe ser en el marco de las paritarias. Nosotros creemos que ante un sector muy voraz, necesitamos una norma que lo establezca", consideró.

En este marco, no obstante, Plaini trató de bajarle el tono a la polémica entre la CGT y el oficialismo por este tema al manifestar que "el movimiento obrero siempre defendió el modelo" impulsado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Cuando tuvimos que estar, estuvimos", completó el secretario general del gremio de Canillitas.