Juraron los diputados y senadores electos y eligieron autoridades de las cámaras


Los 46 diputados y 23 senadores bonaerenses electos en los comicios del 23 de octubre, juraron ayer ante las autoridades legislativas de la provincia, en una sesión en la que el recinto parlamentario estuvo colmado por la presencia de jóvenes militantes.

Uno de los que asumió en la Cámara de Senadores de la Provincia, fue el dirigente lomense del Frente para la Victoria Santiago Carreras que juró como senador por la Tercera Sección.

Ante la presencia del vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; Carreras prestó juramento “por Perón, por Evita y por Néstor” ante las autoridades de la Cámara.

“Juro por Perón, Eva, Néstor y nuestra conductora, la presidenta Cristina”, indicó por su parte en la Cámara baja, el diputado electo por el FpV, José Ottavis -elegido luego vicepresidente del cuerpo-, al tomar juramento, en medio de cánticos y aplausos de los jóvenes militantes que colmaron las gradas de la legislatura.

Además de Alicia Kirchner y Mariotto de la ceremonia en la Legislatura también participaron los diputados nacionales electos Julián Domínguez, Andrés Larroque y Marcelo Saín; y los ministros bonaerenses, Alberto Pérez (Jefatura), Ricardo Casal (Seguridad y Justicia) y Oscar Cuartango (Trabajo).

El acto de jura, debió ser interrumpido en varias ocasiones, cuando desde los palcos de la Cámara, militantes entonaron la marcha "Los muchachos peronistas" y otros cánticos de la Juventud Peronista y agrupaciones como La Cámpora.

Ambas cámaras bonaerenses eligieron también a sus autoridades para el periodo legislativo 2011 y 2012, tras la ceremonia de jura.

El diputado provincial Horacio González del Frente para la Victoria (FpV), fue elegido nuevamente para presidir la Cámara Baja, y su par José Ottavis (FpV), lo acompañará desde la vicepresidencia.

Los legisladores bonaerenses acordaron que la Vicepresidencia Primera quede ocupada por Gustavo Oliver (UCR), la Segunda por Orlando Yans (Unión Pro-Peronista), y la Tercera por Abel Buil (Gen-FAP).

También se conformaron los bloques legislativos. La bancada del Frente para la Victoria en Diputados, que tendrá 42 legisladores, será presidida por Juan De Jesús; la Unión Cívica Radical, que tendrá 12 escaños, por Ricardo Jano; y la de Unión Celeste y Blanco, con 6 miembros por Mónica López.

Mientras que Walter Martello preside el bloque de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) que tendrá 5 legisladores; el GEN-FAP tendrá 10 diputados y como presidente a Marcelo Díaz; y la Unión Pro-Peronista tiene 12 representantes y será liderado por Marcelo Di Pascuale.

En tanto, Nuevo Encuentro, que tendrá dos legisladores, será encabezado por Adrián Grana; el Peronismo Federal, con dos representantes, será presidido por Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde mantendrá un monobloque, bajo el nombre Alternativa Peronista.

En tanto, Mariotto, presidirá la Cámara Alta, acompañado por Sergio Berni (FpV), en la vicepresidencia. El senador Roberto Costa (UCR) será el Vicepresidente Segundo, y Aníbal Asseff, el Vice Tercero.

El bloque del FpV, integrado por 27 legisladores, estará presidido por Cristina Fioramonti; la UCR, con 7 senadores, será liderado por Carlos Fernández; y la Unión Pro-Peronista, con 7 legisladores, será legislado por Alfredo Meckievi.

El GEN-FAP estará compuesto por 3 senadores y será presidido por Ricardo Vázquez. Habrá además, dos monobloques: el de la CC-ARI, integrado por María Isabel Gainza; y el de Unión Peronista, que conducirá Esther Barrionuevo.