Ya abrió El Exilio, un nuevo centro cultural en Longchamps


Un grupo de jóvenes artistas, escritores y músicos independientes de Longchamps inauguraron “El Exilio” un centro cultural que se abrió con la ayuda de las recaudaciones que obtuvieron luego de años de trabajo en exposiciones y eventos que realizaron en la región. La iniciativa comenzó con el objetivo de brindar un espacio cultural para la difusión de diferentes expresiones, como recitales y obras teatrales en la zona sur.

Por eso, los integrantes del círculo de artistas consiguieron un espacio físico y comenzó a funcionar “El Exilio”, ubicado en Boulogne Sur Mer 1543, Longchamps, que brinda a toda la comunidad talleres, recitales, exposiciones de artes plásticas y actividades culturales de forma gratuita o con bonos contribución para sustentar los gastos del centro.

“Somos un grupo de artistas que hacemos todo a pulmón y nuestro sueño siempre fue tener un espacio gratuito para la difusión de distintas expresiones, desde recitales y obras teatrales hasta exposiciones de artes plásticas, además de talleres de diferentes artes y gracias a todo lo que pudimos recaudar, lo logramos”, destacó Malena Pascual, integrante del grupo, en diálogo con Info Región.

En “El Exilio” también se realizan talleres de teatro, fotografía, pintura, música y danzas contemporáneas, entre otros. Los interesados pueden acercarse al centro que abre todos los días para realizar la inscripción o contactarlos por Facebook a: El Exilio Arte-Ocio y llamando al 15-6683-3381 de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 para obtener más información.

“Queremos que el centro tenga un espacio donde se puedan organizar recitales sin tener que pagar y donde los artistas puedan difundir sus obras, porque el objetivo no es lucrar, sino contribuir al crecimiento de movimientos culturales y artísticos", agregó Pascual.

En tanto, todos los fines de semana hay espectáculos, recitales, obras de teatro y ferias de diseño con bonos de contribución y además, los jueves a partir de las 19:00 convocan a todos los escritores de la región a acercarse para compartir una mesa con “el objetivo de exponer y crear escritos”.

"Invitamos a todos los interesados a participar en ‘El Exilio’ que es lugar donde los artistas pueden expresarse gratuitamente y encontrar alternativas diferentes a las que ofrece el mercado. Los esperamos para sumar ideas y aprovechar todos los talleres" completó la joven.