Papá Noel deberá invertir más este año: los juguetes subieron un 10 %


Faltan sólo 2 semanas para el festejo de Navidad y el arbolito aguarda los regalos que se colocarán bajo sus ramas. En medio de la vorágine de las fiestas y la finalización del año, los más pequeños están atentos a las ultimas novedades lúdicos para encargárselas a Papá Noel, que este año deberá invertir más porque los juguetes están más caros: según confirmaron desde los inmensos y coloridos salones donde los venden, subieron "alrededor de un 10 por ciento" en comparación con los precios de 2010.

Lo cierto es que en medio de la preocupación de los padres que se verán obligados a mandar "la cartita", las jugueterías entran en acción y amplían la oferta, que es siempre bien recibida por un publico infantil siempre ávido de novedades y dispuesto a exigir "lo último", que es en general lo más caro.

Según señalaron desde los comercios de la región en diálogo con este medio, de todos modos, si bien la mayoría de los artículos han subido sus valores, algunas marcas y comercios han decidido mantenerlos para "garantizar las ventas".

“Los precios son muy variados. Hay autos desde 17 pesos en adelante. Todo depende de la categoría del juguete, de la marca, y principalmente de las funciones que tenga. Como todos los años hay de todo”, destacó en diálogo con Info Región Micaela, una de las empleadas de la juguetería “My Toys” de Lomas de Zamora.

“El aumento es muy poco con respecto a los precios del año pasado, se mantuvieron bastante”, agregó.

En este marco, desde la juguetería “El Duende”, de Lanús, también confirmaron que la cifra de aumento fue de un 10 por ciento y destacaron “se pueden conseguir artículos desde los 70 pesos hasta los 500, dependiendo de cómo sea el juguete”.

Lo veo, lo quiero

Y que la publicidad genera en los bajitos un fuerte impacto, nadie lo duda. Según destacaron desde los comercios, los artículos publicitados en televisión "siempre son los más pedidos". El empuje del cine también ayuda: los personajes que hacen o hicieron furor en la pantalla grande "salen muy bien" y de acuerdo a las leyes del mercado, la demanda les sube el costo.

“Ahora buscan juguetes más puntuales, mucho de ellos los ven en televisión. Incluso hay juguetes que los sacaron hace poquito y que todavía no llegaron a las jugueterías. Estamos esperándolos antes de Navidad”, destacó Micaela desde My Toys.

En este marco, la tendencia ya permite elaborar un ranking de lo más "top": entre las nenas, los más pedidos son las Princesas de Disney, siempre en la cima, y las muñecas Barbies, que a esta altura ya son un clásico de generaciones. En tanto, los varones se inclinan por los autitos Hot Wheels, los juguetes y muñecos Max Style y los Transformers.

Desde la juguetería “De Colores”, de Adrogué, comentaron que los autos de la película Cars, herramientas de construcción y Legos para armar “es lo más vendido para varones”, mientras que “todo lo que sea Barbie y la línea Factory para las nenas”.

“Ahora hay mil posibilidades. Hay una variedad increíble de precios y de juguetes, paras todos los gustos”, expresaron desde el comercio.