Dieron dictamen favorable al Presupuesto 2012


Tras el llamado a sesiones extraordinarias realizado por Cristina Kirchner, comenzó este mediodía la reunión en el anexo de la Cámara baja, que es presidido por Roberto Feletti. También analizan la prórroga de los impuestos al cheque y a la venta de cigarrillos y de la emergencia económica.

El kirchnerismo firmó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el dictamen favorable al proyecto de Presupuesto 2012 cursado por el Gobierno.

En la reunión de comisión, que preside Roberto Feletti, el oficialismo contó con el apoyo de aliados para la firma del dictamen presupuestario, pero se opusieron en dictámenes de minoría la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el denominado Peronismo Federal y el FAP.

Después de cumplido el trámite, Feletti puso a consideración los proyectos del Ejecutivo referidos a la prórroga de la emergencia económica, del impuesto a los débitos y créditos bancarios, a la venta de cigarrillos, y de los derechos de importación y exportación de los hidrocarburos.

La idea del oficialismo es llevar el proyecto al recinto el próximo miércoles, para aprobarlo y enviarlo al Senado.