Por primera vez, un crucero internacional de lujo amarró en Rosario


Un crucero alemán de lujo con más de 300 turistas a bordo amarró ayer en el puerto de Rosario, y se convirtió en el primer barco de esas características que hace escala en esa ciudad santafesina, donde sus pasajeros permanecerán hasta hoy realizando diversos circuitos turísticos de la zona.

Se trata del buque “Deutschland”, de 175 metros de eslora, que partió la semana pasada desde Río de Janeiro, y que tras su paso por diversos puertos de la costa brasileña y de Uruguay, recaló en Rosario con 350 turistas alemanes, suizos y noruegos.

“Es la primera vez que llega un crucero de lujo de esas características y envergadura a Rosario. Estamos muy contentos y celebramos que nuestra ciudad haya sido elegida como uno de los puertos de destino de su derrotero internacional”, dijo la gerente de Ente Turístico Rosario (ETUR), Analía Hernández.

El buque categoría 5 estrellas, que pertenece a la empresa “The Luxury Cruise Company”, amarró en el puerto cerca de las 7 y hoy reanudará viaje hasta Buenos Aires, punto final del recorrido.

El “Deutschland”, -que cuenta con tres restaurantes a bordo-, posee una eslora (largo) de 175 metros por otros 23 manga (ancho), tiene 294 camarotes y una capacidad de 520 pasajeros.