Johnston pidió disculpas y aseguró que sufrió un “trastorno de ansiedad”


Después de haber sido encontrado tras tres días de intensa búsqueda, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, se dirigió por primera vez a los vecinos de su pueblo para pedirles disculpas por su ausencia. En su mensaje, el Jefe comunal aseguró que sufrió un “trastorno de ansiedad” y dejó abierta la posibilidad de renunciar, tal como se lo pidió el nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. “Descansaré junto a mi familia y tomaré una decisión final”, adelantó.

"Gracias a Dios me han rescatado sano y salvo. He padecido el 1° de enero de este año un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos, el estrés agudo y la angustia. Ocurría casi a la misma hora de una tragedia mucho mayor, que fue la muerte de nuestro gobernador, Carlos Soria. Mando a su familia mis sinceras condolencias, sé que el gobernador actual llevará a adelante su legado", afirmó Johnston.

En el marco de un mensaje que leyó a través de un medio que pertenece a la Comuna, el intendente agradeció a la Policía de su provincia, al sindicato de petroleros y la Justicia, por haber colaborado para que el aparezca “sano y salvo”.

"Pido disculpas a todos. Estas situaciones son difíciles de predecir. Tomaré descanso con mi familia y luego tomaré una decisión final. Voy a usufructuar de la licencia que me corresponde. Dicha licencia es con goce de haberes, pero decidí que sea sin el goce de haberes", recalcó Johnston.