Las escuelas de la regi贸n mantienen sus puertas abiertas en verano


En el marco de los programas 聯Escuelas Abiertas en Verano聰 y 聯Patios Abiertos聰, proyectos impulsados por la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n bonaerense con el fin de que los chicos de la Provincia participen de las actividades recreativas, deportivas, culturales y de integraci贸n de los comedores escolares, desde principios de enero una gran cantidad de establecimientos educativos de la regi贸n, entre ellos escuelas primarias, secundarias y jardines, permanecen con sus puertas abiertas. Miles de chicos eligen pasar una tarde de recreaci贸n en la escuela, para combatir el calor y el aburrimiento.

Los programas de recreaci贸n e integraci贸n tienen como principal objetivo 聯impulsar pol铆ticas alimentarias y de educaci贸n en cada realidad territorial, favoreciendo la inclusi贸n social, la integraci贸n y la promoci贸n de actividades f铆sicas, art铆stico-culturales y de recreaci贸n聰, seg煤n se asegura desde la p谩gina de la cartera.

Entre los distritos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverr铆a y Almirante Brown ya son miles los chicos que asisten a las escuelas que permanecer谩n abiertas hasta el fin del receso escolar a fin de que puedan disfrutar sus vacaciones.

En di谩logo con Info Regi贸n, Carlos Chimera, quien organiza las actividades en la Escuela de Ense帽anza Media (EEM) 27, del Barrio 2 de Abril de Esteban Echeverr铆a, asegur贸 que 聯es una excelente oportunidad para que los chicos est茅n menos en la calle y se acerquen a la escuela".

Por eso, todos los s谩bados de 10 a 14 la escuela abre sus puertas para que los chicos hagan actividades recreativas tanto f煤tbol, voley y b谩squet, adem谩s llegando el mediod铆a 聯comparten un almuerzo todos juntos聰. "Ac谩 pueden acercarse todos los chicos escolarizados o no para pasar una tarde de actividades recreativas聰, agreg贸.

Asimismo, pidi贸 a todos los interesados en colaborar con las actividades que 聯quienes tengan piletas de lona y no la utilicen las puedan donar llamando al 15-6175-6555聰.

En tanto, los docentes que trabajan a diario para poner en marcha el proyecto coincidieron en que 聯es un excelente espacio de contenci贸n y recreaci贸n聰 que implica 聯tomar un gran compromiso social聰.

La profesora Marcela D铆az de la EEM 706 de Villa Fiorito, sostuvo que 聯las actividades no paran en el verano y siguen para que m谩s chicos puedan participar y acercarse a la escuela聰. 聯Hay talleres desde huertas, ajedrez, guitarra, cocina y costura. Todas son gratuitas y coordinadas por profesores para que los chicos puedan participar todos los s谩bados de 10 a 16聰, complet贸.

En tanto, desde Almirante Brown aseguraron que 聯la mayor铆a de las instituciones estar谩n abiertas hasta mediados de febrero聰. 聯Nosotros estamos llevando adelante el programa 聭Escuelas Abiertas en Verano聮 que funciona de lunes a viernes de 10 a 13 y est谩 destinado, en este caso, a ni帽os que asistieron o asistir谩n al Jard铆n聰, explic贸 a este medio Soledad Benegas, directora del Jard铆n 923 de Burzaco.

聯Como el programa tambi茅n incorpora un proyecto de Nataci贸n, el cual requiere de un profesional (guardavidas) para poder realizar la actividad se utilizan piletas 聭pelopincho聮聰, detall贸 Benegas. "Los chicos se trasladan desde el CEF 56 de Don Orione, Claypole, hasta el predio 聭Maria Reina聮 de Glew, en micros que dispone la Municipalidad de Al te Brown. El cronograma que se lleva a cabo cuenta con una hora de recreaci贸n, una hora de pileta (clases de Nataci贸n y libre), y finaliza con la merienda que la provee el municipio聰, agreg贸.

聯Los chicos participan con alegr铆a, disfrutan, aprenden e interact煤an con sus pares bajo el cuidado de los docentes a cargo, que se brindan para que esta sea una experiencia atractiva, en la cual el 煤nico requisito es tener ganas de pasarla bien聰, resumi贸 Benegas.

El programa 聯Escuelas Abiertas en Verano聰 funcionar谩 hasta el viernes 10 de febrero y los chicos que asistan podr谩n realizar actividades recreativas, art铆sticas y deportivas en escuelas y sedes municipales. Adem谩s, los ni帽os reciben el Servicio Alimentario Escolar. Los programas integran a todos los chicos en edad escolar para que ninguno se quede afuera, desde la Direcci贸n General de Escuelas indicaron que se desarrollan actividades para chicos desde 12 a 17 a帽os, y el horario es de 15 a 18.