La Ciudad mantiene la guardia en Florida y los manteros reclaman el espacio


La tensión entre los manteros y el Gobierno porteño continua por la pugna del espacio sobre la peatonal Florida, que tras ser liberada ayer en un megaoperativo permaneció anoche custodiada por medio centenar de efectivos de la policía metropolitana que hicieron guardia toda la noche para evitar que vuelvan los vendedores ambulantes.



EEn este marco, desde el Gobierno porteño sostuvieron que lo que buscan es “hacer cumplir la ley” y advirtieron que no darán marcha atrás con la medida, al sostener que los operativos serán constantes.

"Asumimos un compromiso que es el de que haya libertad en el uso del espacio público, que se pueda usar y no esté apropiado por algunas personas que le sacan un beneficio propio", señaló en declaraciones radiales el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano.

"Esto es lo que marca la ley; vamos a seguir trabajando para hacer cumplir las normas mientras diferenciamos a los manteros, que venden mercadería ilegal, de los artesanos, con quienes estamos en una negociación. La calle Florida estuvo ocupada durante mucho tiempo; esto es un trabajo continuo porque se intentó hacer cumplir las normas con inspectores pero se demostró que sin auxilio de la fuerza pública era imposible", agregó el funcionario.

Lo cierto es que ayer los vendedores ambulantes realizaron medidas de protestan y advirtieron también que no cesarán en su reclamo de recuperar el espacio donde hasta hace horas tenían sus puestos.