El psic贸logo Jorge Corsi fue condenado a tres a帽os de prisi贸n


Jorge Corsi, el psic贸logo acusado de corromper sexualmente a un chico de 13 a帽os, fue condenado a tres a帽os de prisi贸n efectiva, tras un acuerdo entre la Fiscal铆a y la Defensa en el marco de un juicio abreviado, homologado ayer por el Tribunal Oral 11, inform贸 la querella.

"Corsi deber谩 cumplir una pena efectiva de tres a帽os de prisi贸n en una unidad carcelaria a煤n no determinada聰, se帽al贸 a la agencia T茅lam Javier Moral, el abogado querellante.

A帽adi贸 que el psic贸logo "tambi茅n ser谩 sometido a un tratamiento psicol贸gico y psiqui谩trico para morigerar las conductas que fueron objeto de este juicio".

El abogado manifest贸 su conformidad con el acuerdo "para que el menor no sea revictimizado durante el juicio oral, que deb铆a iniciarse el 12 de marzo pr贸ximo".

En tanto, el mismo acuerdo alcanz贸 al otro acusado en la causa, el profesor de m煤sica Marcelo Rocca Clement, quien deber谩 cumplir 13 a帽os y 10 meses de prisi贸n en total, ya que tiene una sentencia firme de 11 a帽os por otro hecho y cumple prisi贸n en el penal de Marcos Paz.

Moral inform贸 que en los pr贸ximos cinco d铆as el Tribunal Oral 11 seguramente ordenar谩 que se haga efectiva la prisi贸n de Corsi, que se encuentra excarcelado, bajo un r茅gimen de prisi贸n domiciliaria.

Corsi, reconocido escritor y docente de la Universidad de Buenos Aires, especialista en violencia dom茅stica, estuvo en prisi贸n desde julio del 2008 hasta enero del 2009, acusado de promover la corrupci贸n de un menor mediante el uso del enga帽o agravado por su condici贸n de psic贸logo.