“Quieren llevar el conflicto por Malvinas a la vía armada”


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo que el gobierno británico busca llevar el conflicto por las Islas Malvinas a la vía armada. Destacó, en ese marco, el camino de la diplomacia elegido por nuestro país y el respaldo de América Latina.

“Quieren desestabilizarnos, y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada”, sentenció Puricelli, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de denunciar la militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.

Según dijo, las acciones inglesas “son una bravuconada para sostener el gasto militar”. “La certeza de reclamar por vía diplomática es lo que los ha desencajado. La decisión de los países de América del Sur de no recibir buques que vengan con banderas de las Islas Malvinas les está generando problemas, y les está encareciendo la usurpación que ellos mantienen”, agregó.

Por otra parte, advirtió: "Toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino, ejerceremos nuestro derecho a la legítima defensa". Y Acusó al gobierno de David Cameron de propiciar un enfrentamiento armado.

En tanto, descartó que el Gobierno impulse medidas para un bloqueo a las Islas. "No hemos cambiado en absoluto. Los condicionamientos que tienen los habitantes de las Islas Malvinas es por la política de Gran Bretaña, por mantener el dominio y la usurpación de un territorio que no les corresponde", concluyó.