Apelar谩n el sobreseimiento de polic铆as por la toma del Indoamericano


El sobreseimiento de 44 polic铆as metropolitanos y federales imputados por la muerte de dos personas durante el desalojo del Parque Indomericano, el 7 diciembre de 2010, fue apelado hoy por el fiscal de instrucci贸n Sandro Abraldes.

La decisi贸n de exculpar a todos los sospechoso de haber disparado las postas de plomo que mataron a Rossemary Chura Pu帽a y Bernardo Salgueiro hab铆a sido tomada por el juez de instrucci贸n Eliseo Otero, quien rechaz贸 el pedido de indagatoria.

Otero, cuyo fallo deber谩 ser revisado ahora por la C谩mara de Crimen, tambi茅n sobresey贸 a la jueza porte帽a Maria Cristina Nazar, que hab铆a autorizado el desalojo. Abraldes refut贸 todos los argumentos del juez, que en su fallo directamente descart贸 investigar si las munici贸n de plomo encontrada en el cuerpo de las victimas pertenec铆a a escopetas policiales.

Abraldes acus贸 al magistrado de oponerse "a parcialidad", dado que su hip贸tesis de un tiroteo entre ocupantes y vecinos de las villas circundantes en que murieron las victimas 聯goza del mismo grado de posibilidad que la desarrollada por esta fiscal铆a, seg煤n la cual se afirma la responsabilidad policial de una parte de los intervinientes en la ejecuci贸n del lanzamiento de los ocupantes del predio聰.