Confirmaron la realización de reformas en Puente La Noria


Los problemas de tránsito son un tema que preocupa tanto a los vecinos como a las autoridades ya que cada vez son más los vehículos que transitan por las calles del Conurbano y de la ciudad de Buenos Aires. En la región, uno de los puntos más conflictivos es el Puente La Noria, que suele colapsar en las horas pico. Por este motivo, el Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con Vialidad Nacional pondrán en marcha un nuevo proyecto que pretende descongestionar los accesos a la rotonda con la creación de carriles de ingreso y egreso.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano y contará con subidas y bajadas para facilitar el acceso al tránsito que viene del centro de Lomas y de los diferentes barrios hacia Capital Federal, según explicaron desde el área de Obras Públicas de Lomas ante la consulta de Info Región.

De acuerdo a lo que indicaron, forma, se liberará la rotonda de La Noria y se logrará conectar directamente todo el trayecto del Camino de la Ribera. El objetivo es poder descongestionar el abundante tránsito que circula en el mencionado puente y que genera demoras de hasta 30 minutos en las horas pico.

“Se construirá una especie de autopista de ingreso y egreso a la ciudad de Buenos Aires que permitirá mejorar la circulación de los 80 mil autos que pasan diariamente por este lugar”, detallaron desde la Comuna lomense.

En tanto, agregaron que además de estos trabajos para solucionar los problemas en el tránsito, “la obra incluye la construcción de una nueva terminal de colectivos que se ubicará detrás de la actual y contará con una conexión directa con el distribuidor”.

Según informaron, dicha terminal contará con cuatro dársenas techadas para los colectivos de corta distancia y una para las líneas de media y larga distancia. A esto se suma también el desarrollo de un espacio verde en el lugar en el cual funciona actualmente la terminal.

Si bien el monto de la obra no fue dado a conocer todavía, desde el Municipio confirmaron que se realizará con fondos brindados por el Gobierno nacional.

El proyecto para la realización de las obras en Puente La Noria ya está en proceso de licitación a la espera de las ofertas de las distintas empresas. Uno vez que finalice el proceso licitatorio, se conocerá la fecha de comienzo de los trabajos.

La semana pasada, en diálogo con este medio, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, adelantó la realización de la obra y estimó que podría estar finalizada en dos años.

“Es una obra muy grande así que está previsto que en aproximadamente dos años se terminará. Estamos hablando de algo más que un ‘puentecito’. Muchas veces la gente escucha y cree que es solamente un puente para pasar, pero es más que eso”, había manifestado.