Tragedia ferroviaria en Once: 49 muertos y m谩s de 600 heridos


Un total 49 personas murieron cuando un tren de la l铆nea Sarmiento choc贸 esta ma帽ana contra una valla de contenci贸n, cuando ingresaba a la terminal de Once desde la localidad bonaerense de Moreno con m谩s de 800 pasajeros.

El vocero de la Polic铆a Federal, Fernando Sostre, inform贸 que murieron "49 personas", entre los que hay 48 adultos y un ni帽o, y agreg贸 que "el choque m谩s fuerte se produjo entre el primero y el segundo vag贸n", "al impactar el primer vag贸n contra el freno hidr谩ulico".

En tanto, el jefe de Comunicaci贸n Social de la Polic铆a Federal, N茅stor Rodr铆guez, inform贸 que "la unidad de criminal铆stica est谩 trabajando en la identificaci贸n de las personas en la Morgue judicial y del cementerio de la Chacarita".

El accidente se produjo a las 8.30 y se asistieron a m谩s de 600 personas por traumatismos, fracturas expuestas, escoriaciones e infartos, inform贸 el titular del Same, Alberto Crescenti.

En tanto, el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo al presentarse en la estaci贸n Once que el tren se accident贸 porque presuntamente hubo alg煤n "desperfecto con los frenos", por lo que choc贸 contra la valla de contenci贸n.

Las personas que necesiten obtener informaci贸n sobre un familiar o amigo que viajaba en el tren deben llamar al tel茅fono 136, del gobierno porte帽o, para saber si la persona fue dada de alta o contin煤a internada, inform贸 el asesor del presidente de la Comuna 3, Miguel Trupia.

La investigaci贸n del accidente est谩 a cargo del juzgado federal 11 a cargo del juez Claudio Bonad铆o, con la actuaci贸n del fiscal Federico Delgado.

El Gobierno nacional decret贸 dos d铆as de duelo por la tragedia.