Brown será sede del “Máster de Pilotos 2012: La Revancha”


La región será sede de un espectáculo automovilístico. Se trata de la definición del “Máster de Pilotos 2012: La revancha” que definirá al ganador de la Copa, que comenzó en diciembre del año pasado en Capital Federal y finalizará hoy en Almirante Brown. De la competencia participarán importantes figuras del ámbito automovilístico argentino y, antes de la misma, se realizará una exhibición de autos.

La Copa Máster de Pilotos 2011/2012 se llevará a cabo hoy en el Parque Industrial de Burzaco, avenida Hipólito Yrigoyen al 16.000. A partir de las 16 se realizarán los primeros entrenamientos y vueltas de práctica, mientras que después los pilotos continuarán con la clasificación y las series. La final, en tanto, se correrá después de las 21.

La competencia consta de dos carreras. La primera se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en el Obelisco porteño y la definitoria se realizará en Almirante Brown, la cual definirá el ganador. El trazado del máster, situado sobre la Avenida Yrigoyen, tiene una extensión de 550 metros, combinando cuatro rectas, cuatro curvas y una chicana (ver mapa).

Antes de que se lleve a cabo la competencia, se realizarán varias exhibiciones con autos de carrera del automovilismo argentino, destacándose entre ellos, la presencia de los vehículos del equipo JP Racing de Turismo Carretera, y del Chevrolet Agile Maxi Rally del cordobés Marcos Ligato.

La organización está a cargo del Municipio de Almirante Brown, desde la cual, las autoridades locales convocaron a los habitantes de la región a participar de un evento diferente y con la posibilidad de conocer a figuras destacadas del automovilismo argentino. Este es el segundo evento que se realizará en dicha localidad luego de que en 2010, se realizara el lanzamiento de la Copa América de Top Race ante más de 15 mil personas.

"Es un orgullo poder ofrecer a la comunidad un evento deportivo de estas características. El automovilismo es una pasión de todos y estamos seguros de que viviremos una verdadera fiesta deportiva en nuestro distrito", destacó el intendente Darío Giustozzi. En tanto, el subsecretario de deportes, Germán Bonnemezón, destacó: “Vendrán los mejores pilotos del automovilismo nacional. Va a estar buenísimo para los que le gustan los fierros".

Según anunciaron los directivos de la competencia, el piloto que sume más puntos, se llevará un Toyota Corolla 0km. Las expectativas de los primeros puestos están en Matías Rossi, campeón del Máster 2010, quién fue el vencedor de la primera etapa de la carrera en diciembre, sumando la totalidad de puntos que un piloto puede alcanzar, ya que ganó las pruebas de clasificación, su serie clasificatoria y la carrera final.

Le siguen Leonel Pernía, quien salió segundo en la competencia de diciembre y también ocupa esa posición en la tabla de la Copa. En tanto Norberto Fontana quedó tercero, luego de una intensa carrera peleando con Esteban Guerrieri, el máximo representante argentino en el automovilismo internacional en la actualidad.