Basta de Inundaciones reiteró su reclamo por el aliviador


Los vecinos de Temperley nucleados en la asamblea Basta de Inundaciones renovaron el pedido de construcción del aliviador del arroyo Galíndez aunque admitieron que están “descreídos” de las autoridades municipales por la falta de respuestas tras la última reunión que mantuvieron a principios de febrero.

Es que el reclamo viene de larga data y cada vez acarrea más cansancio en los habitantes de Temperley, que volvieron a exigir una “pronta solución” al desborde del efluente que se produce cada vez que llueve.

En este marco, indicaron que con las lluvias que se produjeron a comienzos de la semana volvieron a padecer los problemas habituales. “El agua volvió a subir y los comercios de la calle 14 de julio y de la avenida Almirante Brown, a pesar de tener las compuertas puestas, se inundaron”, aseveró Florencia Mocchetti, integrante de la agrupación, que no obstante reconoció que “el agua bajo de manera más rápida”.

Sin embargo, la vecina luego insistió en que “quedó demostrado que las obras de sumideros que se hicieron son sólo paliativos” por lo que consideran que no son “suficientes”.

Luego precisó que el 6 de febrero tuvieron un encuentro con autoridades municipales que les comunicaron que se iban a reunir con funcionarios nacionales por este tema pero según Mochetti no tuvieron más novedades.

“Nos dijeron que nos iban a informar qué novedad había tras la reunión pero no tuvimos noticias”, lamentó.

En tanto, Bárbara Tarillo Egner, otra de las representantes de la asamblea, señaló que tampoco encuentran respuestas a su reclamo desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, por lo que desde la agrupación están “expectantes y descreídos”.

Asimismo, consideró que “lo que tiene que hacer el municipio es presionar por la obra” porque requiere de un costo “bastante importante”.