John Freeman será el embajador británico en Argentina y Paraguay


La embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires anunció ayer que John Freeman se convertirá en el nuevo titular de esa representación en la Argentina en reemplazo de la actual embajadora Shan Morgan.

Freeman asumirá sus funciones en el "otoño de 2012", según se indicó en un comunicado, en el que también se confirmó que el diplomático fue designado como “Embajador no residente ante la República del Paraguay”, se aclaró.

El cambio se produce con la cuestión Malvinas como el tema principal de la agenda entre Londres y la Argentina, que reclama la devolución de las Islas e insiste a Gran Bretaña para que se avenga a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y se siente en la mesa de negociaciones.

En el mismo comunicado de prensa fueron difundidas declaraciones de Freeman en las que afirma: “Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como Embajador. Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy".

El futuro representante británico en Buenos Aires se comprometió "a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina".

"También es un honor haber sido designado Embajador no residente ante la República del Paraguay. Será un gusto visitar el país periódicamente y contribuir a desarrollar la relación bilateral" con el Reino Unido, indicó.

En una reseña de su actividad diplomática, la embajada británica informó que “Freeman ingresó al Servicio Diplomático en 1986 y desde entonces desempeñó una amplia variedad de funciones en Londres y en el exterior, en destinos tan diversos como Sudáfrica, Europa Central y Oriental, y Singapur, dedicado a un gran espectro de asuntos internacionales, entre ellos la no proliferación, terrorismo internacional y política antidroga”, como también “tuvo a su cargo asuntos económicos y comerciales en destinos extranjeros”.