Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
8.15- PROVINCIA | EL CLIMA

El cielo parece caerse: hay alerta por la tormenta y posibilidad de granizo

El cielo se Buenos Aires se tornó gris intenso, y el temporal que hace instantes se desató sobre la Capital Federal y el Conurbano cumple con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió sobre la probabilidad de fuertes tormentas y granizo. El alerta rige para Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de Buenos Aires. Las tormenta llegan acompañadas de fuertes vientos, recomiendan tomar precauciones.



Un fuerte temporal se desató sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde por un momento el día se hizo noche, y la lluvia lo detuvo todo.

La tormenta confirmó de este modo el pronóstico que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, que dictó además un “alerta por tormentas intensas”.

La advertencia rige para Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de Buenos Aires. Las tormentas podrían estar acompañadas por vientos muy intensos y granizo de gran tamaño. Pese a las lluvias, la temperatura máxima llegará a los 30 grados.

El alerta también abarca la zona marítima adyacente, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 6.00, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío".

"Esta situación provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires", agrega.

La estación meteorológica prevé que "el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo".

Según adelantó, "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el día de hoy".



Nota correspondiente a la publicación del día Lunes de 12 de Marzo de 2012





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.