V谩squez denuncia una venganza por parte de la familia de Wanda


El ex baterista de Callejeros, Eduardo V谩squez, adjudic贸 hoy a una posible venganza por parte de la familia de su fallecida esposa Wanda Taddei el hallazgo de marihuana en su casa tras la muerte de la mujer.

As铆 lo hizo al declarar en el juicio oral que se le sigue por tenencia de estupefacientes.

"Me hicieron una maldad", dijo V谩squez ante el Tribunal Oral en lo Federal 4, mientras que la primera testigo del proceso, Nadia Taddei, lo complic贸 al afirmar que le "consta" que en la casa de su hermana Wanda el m煤sico cultivaba plantas de marihuana y consum铆a aun delante de los dos hijos peque帽os de la fallecida.

El jueves pasado, un perito criminal铆stico complic贸 al ex baterista al asegurar que la botella de alcohol no pudo haber desaparecido "totalmente" por el fuego y que "la mec谩nica descripta" por el acusado "no coincide" con las heridas que presentaba la v铆ctima.

Se trata del criminalista Omar Silveyra, quien coincidi贸 con lo declarado el martes 煤ltimo por otros peritos forenses. "La botella (de alcohol, con la que se originaron las llamas que mataron a Wanda) no puede desaparecer por el fuego totalmente, cualquiera sea la temperatura que se hubiese levantado", dijo Silveyra, quien estuvo presente en la reconstruccion del hecho.

La botella no fue encontrada dentro de la casa y la sospecha es que alguien pudo haberla hecho desaparecer posiblemente para borrar huellas.

Respecto al origen de las llamas, el perito dijo que no es posible que se hayan originados a trav茅s del cigarrillo, y coincidi贸 con otros expertos en asegurar que tuvo que "haber una llama". "Para que se pueda encender el alcohol tiene que haber llama. A traves de cigarrillo no es posible que se encienda", remarc贸 ante el TOC 20, y agreg贸 que "se hizo un ensayo con alcohol y algod贸n en un plato. Sobre eso se fue acercando el cigarrillo encendido con pitadas hasta que tom贸 contacto y se apag贸".

Tambi茅n, complic贸 a V谩squez al explicar que, de acuerdo a los peritajes realizados, "se determin贸 que la mec谩nica descripta por el imputado no coincide con las lesiones" de la v铆ctima.

El hecho que se juzga ocurri贸 en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que V谩squez (35) y Taddei (29) compart铆an en el barrio porte帽o de Mataderos y por el cual la joven muri贸 tras 11 d铆as de agon铆a en el Hospital de Quemados.

Seg煤n la versi贸n del ex baterista, esa noche discuti贸 con su esposa porque lleg贸 tarde, ella apareci贸 con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando 茅l dio una pitada a un cigarrillo se prendi贸 fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quem贸 tambi茅n.