Trabajo y el INCAA firmaron un acuerdo de capacitaci贸n y formaci贸n


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destac贸 que desde la cartera a su cargo se deb铆a "dar un paso para que la cultura, el trabajo, y la formaci贸n continua pudieran cumplir con la tarea de la inclusi贸n social聰, al anunciar junto a la titular del INCAA, Liliana Mazure, el acuerdo firmado entre ambos organismos.

Tomada y Mazure anunciaron ayer los alcances del acuerdo que en materia de formaci贸n y capacitaci贸n laboral rubricaron Trabajo y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

En ese sentido, Tomada destac贸 que este acuerdo 聯se da en un momento particular en el que, con una fuerte impronta en direcci贸n a la democratizaci贸n de la cultura impulsada desde los m谩ximos niveles del Poder Ejecutivo, se entrecruzan la vigencia de la Ley de Medios y el desarrollo de contenidos vinculados a la implementaci贸n de la TV digital, generando un espacio din谩mico y atractivo en el campo de la cultura nacional聰.

Por otra parte, al referirse a las dificultades que en otros tiempos se les presentaban a los j贸venes para conseguir empleo, record贸 que 聯el mercado de trabajo -como cualquier mercado- discrimina; discrimina a los j贸venes que no tienen experiencia, discrimina a los j贸venes que no tienen formaci贸n Y discrimina a los j贸venes que no tienen v铆nculos sociales que les permitan tomar conocimiento o acceder a un empleo聰. Destac贸 adem谩s las diferencias con las pol铆ticas que se han puesto en marcha desde el 25 de mayo de 2003, al se帽alar que 聯hoy nosotros tenemos otra mirada, impulsamos otras pol铆ticas y sostenemos otras convicciones聰.

聯Entendemos que el Estado tiene un rol que cumplir, un rol activo, tiene que dar un paso adelante y hacerse cargo de resolver esa discriminaci贸n que genera el mercado de trabajo聰, advirti贸.

En este sentido, explic贸 que las pol铆ticas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo para la inserci贸n de los j贸venes, 聯apuntan a la inclusi贸n social para que aquellos que no tienen otras posibilidades puedan acceder a una formaci贸n, a una experiencia concreta de trabajo". El acuerdo firmado coincide con "los avances que el gobierno nacional desarrolla en torno de la democratizaci贸n de la cultura, la implementaci贸n de la Ley de Medios y el desarrollo de contenidos vinculados a la TV Digital Terrestre".

Estos avances, seg煤n destacaron desde Trabajo, se relacionan con "la promoci贸n y participaci贸n de las diversas expresiones culturales que constituyen el pa铆s y que hoy acceden a medios comunicacionales masivos que requieren de conocimientos t茅cnicos espec铆ficos".

"Estas acciones, que se iniciar谩n en abril, conjugar谩n pol铆ticas de empleo y formaci贸n, de acceso a las tecnolog铆as y de inclusi贸n social ascendente y, los cursos, se desarrollar谩n desde el 15 de ese mes y capacitar谩n a 100 personas", puntualiz贸 Trabajo.

Esa capacitaci贸n incluir谩 c谩mara e iluminaci贸n, introducci贸n al sonido, direcci贸n de cine y televisi贸n y fotograf铆a fija. El encuentro se realizar谩 a las 14 de ma帽ana en la sede de la Escuela Nacional de Experimentaci贸n y Realizaci贸n Cinematogr谩fica, en Moreno 1.199 de la Capital Federal.