Negaron la eximici贸n de prisi贸n a Ibar P茅rez Corradi


La Justicia de Garant铆as de Mercedes rechaz贸 un pedido de eximici贸n de prisi贸n al empresario Ibar Esteban P茅rez Corradi, quien est谩 pr贸fugo desde la semana pasada acusado de ser coautor de los homicidios de Sebasti谩n Forza, Dami谩n Ferr贸n y Leopoldo Bina en 2008 en General Rodr铆guez.

En tanto, el juez Marcelo Romero convalid贸 los allanamientos realizados de urgencia el martes de la semana pasada por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone; y libr贸 la orden de captura internacional contra P茅rez Corradi, quien ahora est谩 siendo buscado por Interpol.

Juan Jos茅 Ribelli y Marcelo Broitman, los abogados de P茅rez Corradi, hab铆an presentado el mi茅rcoles pasado un pedido de eximici贸n de prisi贸n del empresario, tras los allanamientos realizados en su b煤squeda en los domicilios de sus familiares.

Desde entonces, el empresario permanece pr贸fugo y es intensamente buscado por Gendarmer铆a Nacional y ahora por Interpol, ante la sospecha de que pudo haber escapado a otro pa铆s de manera ilegal.

Es que los investigadores recordaron que en uno de los cuatro allanamientos realizados el mi茅rcoles pasado en la casa de su mujer, en Mart铆nez, personal de Gendarmer铆a encontr贸 el documento y el pasaporte de P茅rez Corradi. Por ese motivo, el juez Romero libr贸 la 贸rden de captura nacional e internacional y dio intervenci贸n a Interpol.

El fiscal Juan Ignacio Bidone acus贸 al empresario de ser el autor intelectual del triple crimen y orden贸 su detenci贸n. Los cuerpos baleados de Sebasti谩n Forza, Dami谩n Ferr贸n y Leopoldo Bina aparecieron el 13 de agosto de 2008, a la vera de una ruta en General Rodr铆guez.

A P茅rez Corradi se le imputa el mismo delito que a los otros cuatro acusados en la causa, los hermanos Mart铆n y Cristian Lanatta, y los hermanos V铆ctor y Marcelo Schillaci. Es decir, que el empresario est谩 imputado de ser coautor del delito de "privaci贸n ilegal de la libertad agravada por su comisi贸n mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisi贸n con ensa帽amiento, alevos铆a y con el concurso premeditado de m谩s de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre s铆".

Para el fiscal Bidone, el m贸vil de la masacre estuvo vinculado, por un lado, a negocios que realizaba una de las v铆ctimas en mesas de dinero; por otro, por los negocios de medicamentos truchos y, finalmente, por el tr谩fico ilegal de efedrina con bandas de narcos mexicanos. Los hermanos Schillaci y Cristian Lanatta -que cumpl铆a condena en el penal de Sierra Chica por robo calificado- quedaron detenidos el 21 de diciembre del 2009 acusados de ser los autores materiales del triple crimen.

D铆as despu茅s se entreg贸 el pr贸fugo Mart铆n Lanatta, instructor de tiro y hermano de Cristian. Actualmente, el 煤nico que permanece detenido es Mart铆n Lanatta, quien ir谩 pr贸ximamente a juicio oral junto a su hermano y a los hermanos Schillaci, el cual estar谩 a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.