Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
POLICIALES | ES EL SÉPTIMO POLICÍA ASESINADO EN LA REGIÓN

Analizan filmaciones para identificar a los asesinos del policía

Luego del crimen del efectivo de la Policía Metropolitana Leandro Rojas (33) desde la policía de Avellaneda confirmaron que intentan dar con alguna pista de los asesinos, que según los testigos "fueron tres o cuatro". "Tomamos algunos testimonios y estamos realizando trabajos en conjunto para identificarlos”, explicó en diálogo con Info Región el jefe de la distrital Avellaneda, Jorge Bonino. Rojas fue asesinado cuando intentaba guardar su auto en su casa, ubicada en la intersección de Catamarca y Mario Bravo, a 20 cuadras de donde hace dos semanas acribillaron a Alex Ayala, también en un intento de robo.



En medio de la conmoción que viven los vecinos de Leandro Rojas (33) las autoridades policiales de Avellaneda confirmaron que aún no fueron identificados los asesinos del hombre, que era efectivo de la Policía Metropolitana y fue baleado el domingo por la noche, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto en el momento en que ingresaba a su casa, ubicada en Gerli.

Según confirmó a este medio el jefe distrital de Avellaneda, Jorge Bonino, la única presunción que tienen hasta el momento es que “los asesinos serían 3 o 4” de acuerdo al testimonio de vecinos que vieron el hecho.

“Estamos en proceso de investigación y se están evaluando filmaciones de las cámaras de seguridad tanto del ámbito público como privado para intentar identificar a los agresores”, destacó Bonino.

“Le tomamos testimonio a los vecinos que aseguraron ver el hecho y se está avanzando en la identificación de los vehículos con los que atacaron al inspector”, señaló.

Las primeras pericias que se realizaron en el lugar del crimen, en tanto, especificaron que en el vehículo de Rojas “se contabilizaron 8 marcas de balas, las cuales proceden del intercambio de disparos”. Las mismas ya son materia de investigación para tratar de identificar a los criminales.

El hecho ocurrió a las 23.30 del domingo, cuando el inspector de la Metropolitana fue sorprendido en la intersección de las calles Catamarca y Mario Bravo, en Avellaneda, por un grupo de delincuentes con claras intenciones de robo.

Según informaron fuentes policiales, el inspector estaba guardando su auto en el garaje de su casa y al ser interceptado por los agresores se resistió. Rojas sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía y los enfrentó, pero en tiroteo terminó recibiendo un dispararon en la cabeza, que minutos más tarde le provocarían la muerte.

La escena fue presenciada por la esposa del agente que se encontraba en la puerta de la vivienda y que vio como su marido se desvaneció sobre la vereda. Minutos antes del hecho, la familia había llegado del cumpleaños de la mujer.

Rojas dejó a su esposa y sus dos hijas, de 2 y 6 años, en la vivienda y se fue a inflar uno de los neumáticos del Peugeot 206 para tenerlo preparado para ir a trabajar al día siguiente. Cuando el efectivo volvió a su casa, apareció el grupo de delincuentes que se movilizaban en un auto y una moto y, mientras descendía para abrir el garaje, a los gritos le exigieron el auto y las pertenencias de valor.

Tras un llamado al 911, el inspector de la Policía Metropolitana fue derivado de urgencia al hospital Itoiz, donde finalmente falleció como consecuencia de la pérdida de sangre y la gravedad de la herida en su cabeza.

En el caso intervino la comisaría 2ª de Avellaneda y trabajan de manera conjunta personal de la Brigada de Investigación de la Policía Metropolitana, la DDI de lomas de Zamora y los Gabinetes de Prevención de Avellaneda, Lanús y Lomas.

Al conocerse el crimen, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, lamentó la pérdida del uniformado y sostuvo: "Trabajaba hace dos años en la fuerza, tenía esposa y dos hijas”.

Asimismo, recordó que Rojas era una persona con experiencia y destacó que fue "la primera baja en la Metropolitana" desde que se creó dicha fuerza policial. De este modo, aseguró que “la Policía Bonaerense está trabajando en el tema y realizando las investigaciones pertinentes”.

"Probablemente los autores del hecho sean de Avellaneda o de una zona de la Capital cercana", añadió el funcionario porteño.

Con este crimen ya suman 7 los policías muertos en intentos de robo en la región. Este hecho ocurrió a 20 cuadras del lugar en el que fue asesinado el peluquero Alex Ayala hace 15 días atrás también en un robo cuando guardaba su auto en el garaje.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 27 de Marzo de 2012





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.