Analizan filmaciones para identificar a los asesinos del polic铆a


En medio de la conmoci贸n que viven los vecinos de Leandro Rojas (33) las autoridades policiales de Avellaneda confirmaron que a煤n no fueron identificados los asesinos del hombre, que era efectivo de la Polic铆a Metropolitana y fue baleado el domingo por la noche, cuando un grupo de delincuentes intent贸 robarle el auto en el momento en que ingresaba a su casa, ubicada en Gerli.

Seg煤n confirm贸 a este medio el jefe distrital de Avellaneda, Jorge Bonino, la 煤nica presunci贸n que tienen hasta el momento es que 聯los asesinos ser铆an 3 o 4聰 de acuerdo al testimonio de vecinos que vieron el hecho.

聯Estamos en proceso de investigaci贸n y se est谩n evaluando filmaciones de las c谩maras de seguridad tanto del 谩mbito p煤blico como privado para intentar identificar a los agresores聰, destac贸 Bonino.

聯Le tomamos testimonio a los vecinos que aseguraron ver el hecho y se est谩 avanzando en la identificaci贸n de los veh铆culos con los que atacaron al inspector聰, se帽al贸.

Las primeras pericias que se realizaron en el lugar del crimen, en tanto, especificaron que en el veh铆culo de Rojas 聯se contabilizaron 8 marcas de balas, las cuales proceden del intercambio de disparos聰. Las mismas ya son materia de investigaci贸n para tratar de identificar a los criminales.

El hecho ocurri贸 a las 23.30 del domingo, cuando el inspector de la Metropolitana fue sorprendido en la intersecci贸n de las calles Catamarca y Mario Bravo, en Avellaneda, por un grupo de delincuentes con claras intenciones de robo.

Seg煤n informaron fuentes policiales, el inspector estaba guardando su auto en el garaje de su casa y al ser interceptado por los agresores se resisti贸. Rojas sac贸 su arma reglamentaria, se identific贸 como polic铆a y los enfrent贸, pero en tiroteo termin贸 recibiendo un dispararon en la cabeza, que minutos m谩s tarde le provocar铆an la muerte.

La escena fue presenciada por la esposa del agente que se encontraba en la puerta de la vivienda y que vio como su marido se desvaneci贸 sobre la vereda. Minutos antes del hecho, la familia hab铆a llegado del cumplea帽os de la mujer.

Rojas dej贸 a su esposa y sus dos hijas, de 2 y 6 a帽os, en la vivienda y se fue a inflar uno de los neum谩ticos del Peugeot 206 para tenerlo preparado para ir a trabajar al d铆a siguiente. Cuando el efectivo volvi贸 a su casa, apareci贸 el grupo de delincuentes que se movilizaban en un auto y una moto y, mientras descend铆a para abrir el garaje, a los gritos le exigieron el auto y las pertenencias de valor.

Tras un llamado al 911, el inspector de la Polic铆a Metropolitana fue derivado de urgencia al hospital Itoiz, donde finalmente falleci贸 como consecuencia de la p茅rdida de sangre y la gravedad de la herida en su cabeza.

En el caso intervino la comisar铆a 2陋 de Avellaneda y trabajan de manera conjunta personal de la Brigada de Investigaci贸n de la Polic铆a Metropolitana, la DDI de lomas de Zamora y los Gabinetes de Prevenci贸n de Avellaneda, Lan煤s y Lomas.

Al conocerse el crimen, el ministro de Seguridad porte帽o, Guillermo Montenegro, lament贸 la p茅rdida del uniformado y sostuvo: "Trabajaba hace dos a帽os en la fuerza, ten铆a esposa y dos hijas聰.

Asimismo, record贸 que Rojas era una persona con experiencia y destac贸 que fue "la primera baja en la Metropolitana" desde que se cre贸 dicha fuerza policial. De este modo, asegur贸 que 聯la Polic铆a Bonaerense est谩 trabajando en el tema y realizando las investigaciones pertinentes聰.

"Probablemente los autores del hecho sean de Avellaneda o de una zona de la Capital cercana", a帽adi贸 el funcionario porte帽o.

Con este crimen ya suman 7 los polic铆as muertos en intentos de robo en la regi贸n. Este hecho ocurri贸 a 20 cuadras del lugar en el que fue asesinado el peluquero Alex Ayala hace 15 d铆as atr谩s tambi茅n en un robo cuando guardaba su auto en el garaje.