Se cumplen tres a帽os del asesinato de Daniel Capristo


El tiempo pas贸 y hoy se cumplen tres a帽os de aquel tr谩gico d铆a. Aquel 15 de abril de 2009, Daniel Capristo, un camionero de 45 a帽os, muri贸 cuando se enfrent贸 a delincuentes que intentaban asaltar a uno de sus hijos en la puerta de su vivienda en Lan煤s. La familia lo recuerda con amor, con todas aquellas cosas buenas que vivieron, pero tambi茅n con un dolor que no los abandona.

Y la resiliencia dijo presente. Es que la tragedia los impuls贸 a llevar adelante la Asociaci贸n Civil Daniel Capristo, que tiene como objetivo asesorar a los familiares de v铆ctimas de delitos y continuar con un reclamo: 聯M谩s seguridad para todos聰. 聯Recordamos a mi pap谩 y le agradecemos el d铆a a d铆a en que 聳seguramente- nos sigue dando fuerzas para seguir adelante porque tenemos una hermana de 8 a帽os. Seguimos luchando todos los d铆as聟 cada uno con sus trabajos, es complicad铆simo pensarlo, pero se pese a todo estamos聰, expres贸 en di谩logo con Info Regi贸n Facundo Capristo uno de los hijos de Daniel.

Es que cuando las marchas cesaron, ellos tomaron como propia la responsabilidad de ayudar a quienes pasan por situaciones similares y no saben qu茅 tr谩mites realizar, a d贸nde dirigirse y c贸mo pedir justicia por quienes ya no est谩n. Asimismo, durante el 煤ltimo a帽o la asociaci贸n llev贸 adelante la confecci贸n de un mapa del delito de la Regi贸n para identificar las zonas m谩s inseguras y pedir refuerzo de operativos all铆. 聯Seguimos trabajando e insisti茅ndole al Municipio (de Lan煤s) por el tema de las c谩maras de seguridad y de mecanismos que garanticen m谩s seguridad聰, destac贸 Facundo.

Facundo record贸 el caso que conmovi贸 a toda la Regi贸n, ocurrido el 13 de marzo. 聯El chico que era peluquero y que fue asesinado en Lan煤s fue registrado en las filmaciones cuando cruz贸 el Puente Alsina y parte de su recorrido. Hay voluntad por parte de la Comuna, pero pareciera que no basta聰, lament贸, en referencia al homicidio en un robo de Alex Ayala.

En este marco, destac贸 que 聯cada vez son m谩s聰 los hechos de violencia en la zona y destac贸 que a pesar del trabajo que realizaron con el mapa del delito y los relevamientos para saber qu茅 谩reas son m谩s peligrosas, no siente que las cosas hayan cambiado. 聯Fue un trabajo sobrenatural el que realizamos y fue con mucho esfuerzo que se llev贸 a cabo, pero vemos que hoy en d铆a no cambi贸 en nada y que las cosas siguen iguales o peores聰, analiz贸.

Ante la consulta de este medio si se hab铆a acercado a los familiares de Alex Ayala, el peluquero asesinado cuando guardaba su auto en Lan煤s Oeste, y Leandro Rojas, un inspector de la Metropolitana a quien un grupo de motochorros mataron para robarle su veh铆culo en la puerta de su casa en Avellaneda, Facundo reconoci贸 que est谩n en 聯contacto聰 y que les brindaron asesoramiento en todo lo que necesitaran. 聯Asistimos a las marchas con la madre y nos reunimos con ellos desde el primer momento en que ocurri贸 el hecho. Nosotros los asesoramos y les hacemos pensar m谩s fr铆amente en lo que uno tiene que hacer, pero tambi茅n sabemos que el dolor es de uno y que es un proceso personal que tienen que atravesar聰, destac贸 el joven que est谩 al frente de la asociaci贸n Daniel Capristo. Y agreg贸: 聯Uno va a aprendiendo por lo que pas贸 y por los errores. Cuando reci茅n sucede el hecho, te escuchan todos, sal铆s en todos los medios; pero de ac谩 a dos meses, seis meses, un a帽o o como es lo nuestro -tres a帽os-, ya no te conocen tanto y el desgaste psicol贸gico es terrible. Ese es el proceso m谩s dif铆cil que sabemos que van a atravesar y nosotros estamos para ayudarlos聰.