Rafael Bielsa pidió un giro en la lucha contra la droga


El secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, instó hoy a expertos de la región a extremar el compromiso en esta área en la que, en el mundo, "no estamos mejor que ayer".

"Como dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, si no extremamos nuestra imaginación, nuestro compromiso, nuestra generosidad, nuestra coherencia, mañana vamos a estar peor que hoy", afirmó Bielsa.

El funcionario habló en la apertura del seminario-taller internacional “Políticas sobre drogas: descentralización y abordaje territorial”, organizado por la cartera a su cargo.

Las reflexiones de Bielsa aludieron a los modelos de abordaje del problema de las drogas, puestos de manifiesto en el marco de la Cumbre de las Américas, que acaba de realizarse en la colombiana Cartagena de Indias

Además de la Sedronar también participaron en la realización el programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de políticas sobre drogas (Copolad), y la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (Cicad).

El titular de la Sedronar fue acompañado por Henning Reimann, jefe de Cooperación de la Unión Europea en la Argentina; Francisco de Asís Babín Vich, delegado del gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas, y el embajador Paul Simons, secretario ejecutivo de la Cicad.