Dos detenidos por el crimen de Klodczyk


Dos personas fueron detenidas sospechadas de haber participado en el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk en una salidera bancaria en diciembre de 2011, en Remedios de Escalada.

Los sospechosos, mayores de edad fueron apresados en un allanamiento realizado en horas de la madrugada. Jorge Esquivel, abogado de la familia, confirmó en exclusiva que las detenciones se realizaron “en San Antonio de Padua y Capital Federal”, y que se secuestraron “una moto y dos Nextel”.

El letrado narró a este medio: “Se lograron los allanamientos y las detenciones de dos de las tres personas que están sindicadas como autores de la muerte de Klodczyk en la salidera bancaria”.

Y agregó: “Una de las detenciones se hizo en San Antonio de Papua en la calle Saenz y la otra en la calle Cafayate de Capital Federal. También se hicieron allanamientos en Lanús, Don Orione y Capital. Se secuestró la moto que utilizaron para seguir al subcomisario del banco hacia donde lo ejecutaron y los Nextel que se utilizaron los delincuentes para las comunicaciones”, informó.

Klodczyk fue asesinado por delincuentes que se movilizaban en moto y lo abordaron en Caaguazú y Esquiú cuando salió de un banco con su tía, tras retirar dinero. Los malhechores intentaron robarles, el policía dio la voz de alto y se enfrentó a tiros. En el enfrentamiento, Klodczyk recibió tres disparos y falleció.