Una marat贸n inclusiva en Lomas


La ONG Volver a Ense帽ar (VAE), que trabaja en la regi贸n desde hace m谩s de 14 a帽os con personas que padecen discapacidades motoras, mentales y visuales, abri贸 la inscripci贸n para su primera marat贸n inclusiva. La misma se realizar谩 el 24 de junio a las 9 y ser谩 abierta a la comunidad.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo juntar fondos y, a su vez, recolectar alimentos no perecederos para colaborar con otras instituciones de la regi贸n que necesitan de colaboraci贸n.

La carrera se realizar谩 en dos etapas: una participativa, que ser谩 de 1 km, para todos los alumnos e integrantes de la instituci贸n y de otras entidades, y la otra competitiva de 5 km para quienes est茅n m谩s entrenados.

聯Como la idea es que participemos todos, la primera parte se va a hacer caminando y es a modo recreativo para todas las edades. La segunda es competitiva y pueden participar todos聰, destac贸 en di谩logo con Info Regi贸n Mar铆a del Carmen Ram铆rez, una de las directivas.

Ambas pruebas se iniciar谩n en la intersecci贸n de la avenida Hip贸lito Yrigoyen y 9 de Julio, con la sede de la instituci贸n como punto de partida. La competitiva, en tanto, saldr谩 del mismo lugar, pero llegar谩 hasta la calle Ram贸n Falc贸n.

Para inscribirse, los interesados deber谩n dirigirse a la sede de 聯Volver a Ense帽ar聰, Yrigoyen 10.802, Temperley, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30, seg煤n informaron desde la entidad.

El valor es de 30 pesos para la carrera de 1 km y 40 pesos para la de 5 km. En tanto, los que se anoten para cualquiera de las dos etapas previstas por la entidad, deber谩n llevar tambi茅n un alimento no perecedero.

Seg煤n anticiparon desde la ONG, el dinero recaudado ser谩 destinado a la creaci贸n de un sal贸n multisensorial en la misma sede que funciona en Temperley. La idea es crear un espacio donde trabajar para estimular al m谩ximo los sentidos de los pacientes y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

En tanto, los alimentos ser谩n donados al hogar 聯Las tres Teresas聰, de Llavallol, que le brinda comida y un lugar para dormir a las personas en situaci贸n de calle.

聯El objetivo es pasar una ma帽ana de inclusi贸n y participaci贸n. Que todos puedan conocer los trabajos que realizamos聰, destac贸 Ram铆rez.

En tanto, advirtieron que en caso de que el domingo 24 llueva, la marat贸n inclusiva se pasar谩 para el domingo siguiente. Para mayor informaci贸n, los interesados pueden comunicarse al 4298-4420.

La ONG VAE, dirigida por Susana Veneziale, trabaja como un centro de d铆a, por lo que los pacientes est谩n all铆 desde la ma帽ana hasta las cuatro y media de la tarde. Al dedicarse tambi茅n a las rehabilitaciones, psicolog铆a y fonoaudiolog铆a, reciben adem谩s personas que son atendidas por turnos. Actualmente hay m谩s de 80 personas inscriptas en las actividades de la instituci贸n.