El Gobierno nacional cargó contra Metrovías y Macri


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que la actual situación de los subterráneos implica "zozobra" para los trabajadores y usuarios y ratificó que "el dominio de los servicios le pertenece a la ciudad de Buenos Aires y, de ello, no puede haber ninguna duda".

"Lo único que hizo (Mauricio) Macri por los subterráneos fue incrementar la tarifa" del pasaje; apuntó De Vido que luego señaló que también le pertenece el dominio de 33 líneas de colectivos y aseveró que desde 1979 esos servicios le pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, a excepción del control de la operación.

El ministro realizó estas declaraciones durante una conferencia junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En la misma informaron que elevaron una "advertencia" para que la concesionaria de los subtes, Metrovias, retome las negociaciones salariales y realice una oferta superadora.

"Le pedimos a Macri que se ponga a trabajar", reclamó por su parte Ramos, luego de cuestionar que Ciudad se haya retirado del traspaso.