Avanza la construcción de un Centro Cívico municipal en Longchamps


Con el objetivo de facilitarles a los vecinos el acceso a la realización de trámites de manera más rápida, sencilla y cerca de sus hogares, se construye en Almirante Brown el primer Centro Cívico municipal, con sede en Longchamps.

Se trata de un edificio que permitirá que los vecinos más alejados de la cabecera del partido puedan llevar a cabo todo tipo de trámites sin tener que movilizarse hacia las zonas céntricas. Y, según se prevé, podría estar terminado en tres meses y comenzar a funcionar en agosto.

El Centro Cívico se construye al lado de la estación ferroviaria de Longchamps y, según anticiparon desde la Comuna de Almirante Brown, contará en la planta baja con una serie de oficinas de atención al público y un cajero automático.

En tanto, la planta alta tendrá una amplia sala que oficiará como espacio para conferencias y como salón de usos múltiples, y que servirá como sede de actividades tales como la proyección de películas, charlas informativas, entre otras.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Daniel Bolettieri, destacó que el proyecto para la descentralización de trámites le permitirá a la ciudadanía “realizar las gestiones que necesiten sin tener que viajar hasta Adrogué”.

“Esta obra forma parte de las tareas de modernización de los edificios municipales, que se están encarando en otras localidades”, aseguró el funcionario .

El plazo de tiempo estimado para la inauguración de este Centro es de noventa días, según anticiparon las autoridades comunales. Sin embargo, no descartan que pueda extenderse algunos días más debido a las complicaciones climáticas, que podrían retrasar algunas tareas.

Además, a partir de convenios con la provincia de Buenos Aires, en el establecimiento podrían funcionar también oficinas de la Administracion Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y otras dependencias públicas que todavía están en tratativas.