Lugones encabezó el Corpus Christi en la plaza Raúl Alfonsín


El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, encabezó ayer el Corpus Christi de la diócesis local, que integra a las parroquias de los distritos de Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría. La ceremonia, que tuvo lugar ayer en la plaza Raúl Alfonsín, fue presenciada por cientos de fieles que se reunieron en el espacio verde para celebrar “la presencia real de Jesús en el mundo”.

La plaza ubicada en Laprida al 1200, entre Baliña y Tucumán, en Lomas de Zamora, fue escenario de la misa del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), que comenzó alrededor de las 15.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, pidió “por aquellos que más necesitan en estos tiempos y por los jóvenes”. Además, solicitó “colaborar generosamente” con aquellos que perdieron todo en el temporal acaecido en la Región en abril de este año. “Colaboramos para aliviar los gastos de la relación en las parroquias afectadas por el temporal de abril”, indicó el representante a nivel local de la Iglesia Católica.

El evento representa una de las celebraciones más tradicionales de la Iglesia católica y la más importante de la diócesis a nivel local. Previo al acto central, se habían planificado actividades y al término de la misa, estaba prevista una procesión que desembocaría en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, en el centro de Lomas.

“Vinieron los sacerdotes y los fieles de esas comunidades y juntos festejamos a Jesús presente y vivo en la eucaristía”, informaron desde la entidad eclesiástica, respecto a los cientos de asistentes.

La celebración representa “la presencia real de Jesús en el mundo, representada principalmente con la eucaristía”. Ese sacramento que, según señalaron los organizadores del evento, “expresa y comunica de la mejor manera posible el gran amor del señor hacia su pueblo”.