Aseguran que es inminente el pedido de prisi贸n preventiva para Lagostena


El abogado de la familia de 脡rica Soriano, Marcelo Mazzeo, adelant贸 a Info Regi贸n que pedir谩n la prisi贸n preventiva para quien fuera pareja de la joven embarazada y desaparecida, Daniel Lagostena, y para el sobrino de 茅ste, Brian Poulan, acusados de 聯homicidio y aborto en contexto de violencia familiar聰. La medida se llevar谩 a cabo luego de haber concluido los 30 d铆as de detenci贸n. 聯Estamos esperando a que se dicte la prisi贸n preventiva聰, afirm贸 el letrado.

Mazzeo confirm贸 a este medio que est谩 a la espera de que el fiscal Gerardo Loureyro solicite la prisi贸n preventiva para los acusados de haber asesinado a la joven de Lan煤s, que permanece desaparecida desde agosto de 2010. Lagostena est谩 imputado por 聯homicidio y aborto en contexto de violencia familiar聰.

D铆as atr谩s, el abogado querellante hab铆a destacado la actuaci贸n del juez del caso, Gabriel Vitale, quien hab铆a rechazado una excarcelaci贸n pedida por el defensor de Lagostena, Gustavo Dellamaggiore. Luego de ese accionar, el fiscal Loureyro imput贸 tambi茅n a Poulan bajo la misma car谩tula que su t铆o.

聯La solicitud de la detenci贸n en principio era s贸lo para Lagostena, pero ahora es tambi茅n para su sobrino. En definitiva, es para los dos聰, indic贸 Mazzeo, quien detall贸 que el pedido 聯se puede hacer luego de haberse cumplido los 30 d铆as de la detenci贸n de Lagostena聰.

En tanto, estim贸 que la estrategia a seguir ser谩 la de 聯continuar trabajando para enjuiciarlo聰. 聯Una vez que se dicte la prisi贸n preventiva, seguiremos para elevar la causa a juicio y conseguir todas las pruebas que haya para condenarlo聰, asegur贸.

Las expectativas del abogado querellante son buenas ya que estima que el juez Vitale dar谩 el visto bueno al pedido de prisi贸n preventiva para los acusados. 聯Las expectativas son buenas. El juez va a dictar la prisi贸n casi seguro y despu茅s veremos si la C谩mara lo sostiene聰, indic贸.

脡rica Soriano, de 30 a帽os y embarazada de dos meses y medio, est谩 desaparecida desde el 21 de agosto de 2010, cuando sali贸 de la vivienda de Lan煤s que compart铆a con Lagostena rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina.

A casi dos a帽os de la desaparici贸n, la ex pareja de la joven fue detenida a fines del mes pasado. La medida se concret贸 tras el pedido del fiscal, que se hab铆a basado principalmente en los resultados de las pericias psicol贸gicas y en una serie de llamadas y mensajes realizados al momento de la desaparici贸n de la joven.

Luego de la detenci贸n de Lagostena, su abogado hab铆a asegurado en declaraciones a la prensa que 聯en unos d铆as聰 su defendido -que se neg贸 a declarar- pedir铆a 聯una ampliaci贸n de indagatoria聰 donde dar铆a 聯todas las explicaciones necesarias porque es inocente聰. No obstante, semanas atr谩s rechazaron la excarcelaci贸n de Lagostena y se imput贸 tambi茅n a su sobrino.