La oposición criticó el programa ProCreAr


A casi una semana del lanzamiento del programa ProCreAr, líneas de créditos financiadas por la Anses para la creación de más de 400 mil viviendas, la oposición manifestó su descontento con la medida.

De este modo, consideraron que los fondos de la entidad oficial no deberían ser utilizados para poner en marcha este plan y reclamaron que los recursos sean empleados para pagar los juicios a favor de los jubilados y mejorar los haberes.

Por su parte, la diputada nacional por el ARI-Coalición Cívica, Alicia Terada, aseguró que le "cuesta" entender la decisión tomada por el Gobierno y sostuvo: "En vez de mejorar la vida de nuestros adultos mayores, asignándoles una mejor remuneración con fondos específicos como son los de la Anses, pone en peligro de quiebra a esta institución".

Asimismo, el senador nacional Luis Juez tildó a la iniciativa de "chamuyo", ya que consideró que la explicación sobre el uso de fondos previsionales eran como "la explicación de niño" y sostuvo: "Se informó con una torpeza increíble".

"Cada vez más grande la zanahoria con la gente. Cada vez creen que somos más burros, por eso la zanahoria creen que tiene que ser más grande", ironizó el legislador.

Por ende, Juez destacó que si bien no está en contra de la construcción de viviendas para los argentinos dejó en claro que también quiere que: "El jubilado tenga una jubilación digna".