Cambiaron los Jefes Departamentales de Lan煤s y de Brown


Luego de que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense diera de baja a alrededor de 200 polic铆as, se produjeron cambios en las c煤pulas policiales de la Provincia y la regi贸n no fue la excepci贸n. En la Zona Sur, el titular de la Jefatura Departamental de Lan煤s Juan 脕ngel Abramo fue reemplazado por Carlos Perillo, quien estaba a cargo de la departamental de Almirante Brown y 茅ste, a su vez, dejo su cargo a Fabi谩n Perroni, jefe policial que ya tuvo su experiencia en zona dado que por algunos a帽os se desempe帽贸 como jefe distrital de Lomas de Zamora.

En di谩logo con Info Regi贸n, y tras un extenso periodo en Brown, Perillo adelant贸 cu谩les ser谩n los primeros pasos que dar谩 en su nuevo cargo: 聯Estamos haciendo una evaluaci贸n general, porque m谩s all谩 del mapa delictual, lo que m谩s nos interesa es el mapa vecinal. Vamos a reunirnos con los vecinos y evaluar en ese marco el desarrollo del diagrama de prevenci贸n en cada una de las localidades que componen Lomas de Zamora, Avellaneda y Lan煤s聰, explic贸.

El Jefe policial tambi茅n remarc贸 que 聯no habr谩 cambios en lo inmediato聰 en las jefaturas distritales, dado que, seg煤n especific贸, analizar谩 primero cu谩l es el desempe帽o de cada uno: 聯Analizaremos los cambios si no se han cubierto las expectativas聰, sostuvo.

聯En estos d铆as nos vamos a reunir con los foros de seguridad y las autoridades pol铆ticas locales. Para m铆 la valoraci贸n del vecino es fundamental聰, remarc贸 Perillo.

En este marco, el ex titular de la Departamental de Almirante Brown asegur贸 que en parte se decidi贸 su traslado a Lan煤s porque 聯gran parte聰 de su gesti贸n como oficial del Gabinete de prevenci贸n, en el servicio de calle, lo desarroll贸 en Lan煤s.

聯Ya conozco la zona. Por otro lado, socialmente el hecho de trabajar desde 1990 en el Gran Buenos Aires me da conocimiento. Pas茅 nueve a帽os trabajando en Lan煤s y Lomas聰, indic贸.

Perillo tambi茅n defini贸 cu谩les son a su criterio los puntos donde se debe poner el foco de la prevenci贸n en la zona de Lomas, Lan煤s y Avellaneda: 聯La mayor urgencia que tenemos es la de prevenir entraderas y salideras de los domicilios. Tambi茅n en el robo automotor. Son los dos problemas m谩s importantes y m谩s urgentes para solucionar聰, valor贸.

En lo que es su retorno a la Zona Sur Fabi谩n Perroni, en tanto, coincidi贸 con su par Perillo en que 聯las principal preocupaci贸n聰 la generan 聯las entraderas a las viviendas聰, aunque tambi茅n destac贸 聯el robo automotor聰 en el listado de las urgencias a solucionar.

Tras su paso por Lomas, Perroni qued贸 al mando de la DDI de Mar del Plata y luego de la Jefatura Departamental del mismo distrito costero.

聯Antes de decidir cambios quiero conocer c贸mo se viene trabajando. Ya me reun铆 con todos los jefes distritales聰, asegur贸.

Seg煤n informaron desde la cartera de Seguridad encabezada por Ricardo Casal, los cambios 聯no obedecieron a una purga policial聰, sino que se realizaron en funci贸n del retiro de uniformados con m谩s de 30 a帽os en la fuerza.

Juan 脕ngel Abramo, que estaba a cargo de la Jefatura Departamental de Lan煤s, fue nombrado titular de la Jefatura Departamental de Azul, en el Interior de la provincia de Buenos Aires.

Entre los comisarios mayores que pasaron a retiro se encuentran los titulares de las Departamentales de Z谩rate-Campana, Alejandro Gonz谩lez; de 25 de Mayo, Alejandro Blanco; de Trenque Lauquen, Hugo Rago; de Dolores, Carlos Giordano; de Guamin铆, Luis Toloza; de Tres Arroyos, H茅ctor Rufino Fitipaldi, y de Azul, Gustavo Carreiras.