Cuestionaron el traslado de Fanchiotti a una c谩rcel de r茅gimen abierto


Organizaciones sociales y familiares de Dar铆o Santill谩n y Maximiliano Kosteki rechazaron la decisi贸n del Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora de trasladar al ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado a prisi贸n perpetua por el homicidio de los j贸venes militantes, a la Unidad Penal 11, una c谩rcel de r茅gimen abierto.

El Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, el mismo que conden贸 a Fanchiotti y a su ex chofer, Alejandro Acosta, a cadena perpetua, decidi贸 que ambos sean trasladados a c谩rceles con reg铆menes abiertos, es decir, un penal al que s贸lo deben asistir para pasar la noche.

Fanchiotti fue trasladado a la Unidad 11 de Baradero y Alejandro Acosta, al penal de Gorina. Los dos hab铆an recibido en enero de 2006 la sentencia a prisi贸n perpetua por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dar铆o Santill谩n y las heridas de centenares de personas durante la represi贸n del 26 de junio de 2002 en Avellaneda.

聯Denunciamos la provocaci贸n de la Justicia, que a s贸lo 10 d铆as de cumplirse 10 a帽os de los asesinatos de Dar铆o y Maxi permite que los asesinos de nuestros compa帽eros sean trasladados a r茅gimen abierto en el penal de Baradero聰, critic贸 Federico Orchani, referente del Frente Popular Dar铆o Santill谩n.

Orchani agreg贸 que 聯es una burla, una falta de respeto y una aberraci贸n que tiene como principal responsable a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, que a diez a帽os de los homicidios permite que Fanchiotti no tenga sentencia firme por los asesinatos聰.

En el mismo sentido se pronunci贸 Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano, quien afirm贸 que 聯los jueces no fallan a favor de las v铆ctimas sino de los asesinos聰.

A fin de expresar el repudio y el rechazo a la decisi贸n, el Frente Popular Dar铆o Santill谩n convoc贸 para hoy a las 8 a una conferencia de prensa y luego realizar谩n una caravana al penal de Baradero.