Hay conciencia de una Latinoam茅rica de la Patria Grande


El vicepresidente de la Naci贸n, Amado Boudou, afirm贸 que 聯por primera vez hay conciencia de una Latinoam茅rica de la Patria Grande聰 durante el lanzamiento de la Confederaci贸n Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana.

Durante su discurso, el vicepresidente celebr贸 el ingreso de Venezuela al Mercosur y las decisiones adoptadas por los Jefes de Estado sobre la situaci贸n en Paraguay. Se帽al贸 que "esto es parte de unirse y organizarse para una Argentina que tiene un Gobierno encabezado por una Presidenta que transforma, en un momento del mundo, no s贸lo con crisis econ贸mica sino con un cimbronazo pol铆tico".

"Hemos visto un Mercosur y una Unasur con una fuert铆sima determinaci贸n pol铆tica, con liderazgo claro y tomando decisiones, lo que implica que por primera vez hay conciencia de una Latinoam茅rica de la Patria Grande", afirm贸 el vicepresidente al referirse al rol de los mandatarios sudamericanos durante el encuentro que finaliz贸 ayer en Mendoza.

En ese marco, Boudou indic贸 que "la crisis econ贸mica de Europa y Estados Unidos tiene que ver fuertemente con falta de liderazgo pol铆tico", y atribuy贸 la destituci贸n de Fernando Lugo a "un intento de interrumpir procesos de inclusi贸n social" en la regi贸n.

El acto de lanzamiento de la Confederaci贸n Socialista se llev贸 a cabo en el auditorio del sindicato de telef贸nicos (FOETRA), en el barrio porte帽o de Once, y cont贸 adem谩s con la presencia del subsecretario de la presidencia, Gustavo L贸pez; y el referente del Frente Grande, Eduardo Sigal, entre otros.