Cuarenta escuelas locales participar谩n de la Marat贸n Nacional de Lectura


Decenas de jardines de infantes, colegios, institutos y escuelas especiales de la Zona Sur del Conurbano bonaerense ya se inscribieron para participar de la 10a edici贸n de la Marat贸n Nacional de Lectura, que es organizada anualmente por la Fundaci贸n Leer, que se dedica a "acercar a ni帽os y adolescentes a los textos desde un enfoque did谩ctico y l煤dico".

La Fundaci贸n Leer, cuya p谩gina en Internet es www.leer.org.ar, es una asociaci贸n que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetizaci贸n de ni帽os y j贸venes de la Argentina. Seg煤n confirmaron los organizadores, por el momento se superaron las 8000 entidades inscriptas (en todo el pa铆s) para esta edici贸n.

Las 8041 escuelas inscriptas representan a un total de 2.299.177 alumnos y 181.654 adultos. Para esta d茅cima edici贸n, quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web www.maraton.leer.org. Pueden participar instituciones a la que asistan ni帽os, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

Entre las instituciones lomenses fue confirmada la presencia de la Escuela N潞9 "Republica Del Paraguay", la Escuela N潞 38 "Republica De Venezuela", el Instituto "Ejercito De Los Andes", la Escuela N潞 20 "Domingo Faustino Sarmiento", la Escuela N潞 1 "Bartolome Mitre", la Escuela N潞 64 Ren茅 Favaloro y la Escuela Especial N潞 508, entre otras.

En tanto, en el municipio de Lan煤s, se inscribieron las Escuelas Secundarias B谩sicas N潞19, 29 y 52; el Jard铆n de Infantes N潞 903 聯Ricardo Guti茅rrez聰; el Jard铆n Maternal y de infantes 聯Ternuritas聰; el Instituto Biling眉e 聯English Training Centre聰; la Escuela N潞 2 "General Francisco Ram铆rez"; y el Instituto 聯Albert Schweitzer聰, entre otras.

聯En 2011, 3.800.000 ni帽os, j贸venes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el pa铆s para celebrar el valor y el placer de la lectura聰, coment贸 a Info Regi贸n Natalia Abran, referente del 谩rea de Comunicaci贸n y Prensa de Fundaci贸n Leer.

聯El objetivo de la Marat贸n es concienciar a la poblaci贸n sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetizaci贸n y profundizar los v铆nculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad聰, defini贸 la organizaci贸n a trav茅s de un comunicado.

El d铆a de la marat贸n, 28 de septiembre, chicos de todo el pa铆s, junto a sus docentes y familiares convocados por la instituci贸n a la que pertenecen, se re煤nen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de t铆teres.