De la mano de “Graduados”, Telefé lideró el rating de julio


De la mano del suceso de la comedia “Graduados”, Telefé dio un paso más para recuperar el sitial como canal líder que perdió en las dos últimas temporadas y con una media de 11.7, idéntica a la conseguida en junio, estiró a 1.3 la ventaja sobre El Trece y ganó el rating mensual por séptimo mes consecutivo.

Los datos de la consultora Ibope ratificaron el sólido andar de la programación 2012 urdida por Tomás Yankelevich para que la señal de las pelotitas se haya consolidado como la favorita de los televidentes locales.

La grilla de Telefé se afirmó de tal modo que la siempre temida presencia de Marcelo Tinelli con su “ShowMatch” y sus ciclos satélites a través de El Trece ha quedado desactivada.

“Graduados” encabezó la serie de aportes salientes en la marcha de la televisora, al conseguir un promedio de 23 puntos con el que superó en dos décimas su desempeño durante junio.

También se destacaron el concurso para cantantes “La voz argentina” (20.8) y la despedida del docu-reality "Perdidos en la tribu" (18, con cuatro décimas más que el mes pasado).

En materia informativa, la segunda edición de “Telefé noticias” se superó en tres décimas y encabezó con 13.4 para estirar la diferencia contra “Telenoche”, insignia de actualidad del canal del grupo Clarín, que cayó 1.5 y logró 11 puntos.

Otras ficciones nocturnas consiguieron sostener la propuesta aunque no lograron repetir sus performances, tales los casos de la telenovela “Dulce amor” (de 19.3 a 17.5) y de los unitarios “La dueña” (17 a 15.8), "El hombre de tu vida" (17.6 a 15.1) y "El donante" (12.2 a 8.3).

Aún con leves descensos, también se destacaron las repeticiones vespertinas de “Casados con hijos” (10.4 a 10.2) y de “La pelu” (de 8.7 a 8.3), mientras que el magazine dominguero de Julián Weich “Todo es posible” hizo 12.1, apenas una décima menos que el mes último.

En el caso de El Trece, “ShowMatch” apeló a los concursos, las fiestas gay y los escándalos pero su desempeño fue de 23.5 cayendo 3.7 en relación a la anterior medición mensual.

El “Periodismo para todos”, que Jorge Lanata anima los domingos, cedió 3.8 pero con sus 14 unidades fue el segundo ciclo más rendidor en la pantalla del solcito multicolor.

La floja marcha de El Trece no le permitió capitalizar el hecho de haber contado con el espacio más taquillero de julio que resultó el partido Corinthians-Boca con el que el equipo brasileño se alzó con la Copa Libertadores y que promedió 28.9.

En ese contexto, sus envíos salientes resultaron los de la factoría que Tinelli propala desde Ideas del Sur: “Sábado Show” (12.8), “Cantando 2012” (12.1), “Este es el show” (8.5) y “La cocina del show” (8.1).

Canal 9 se quedó con el tercer lugar con 5 puntos, el único que creció en julio al mejorar en dos décimas su marca anterior y así superó por cuatro décimas a América que repitió su andar de junio. Mientras que Canal 7 cedió 1.5 y promedió 2.

A América le quedó la satisfacción de mandar a la hora de los chimentos con sus programas diarios y vespertinos “Intrusos en el espectáculo” (6.5) e “Infama” (5.5).

Como una postal de lo ocurrido en el mes que terminó, julio se despidió con una victoria de Telefé que consiguió 12.4 aventajando por 1.8 a El Trece y tuvo a “Graduados” como el espacio saliente con 25.6, dos décimas más que las conseguidas por “ShowMatch”.

El informe de www.television.com.ar indicó que el resto de los favoritos del día llevaron la marca de esa emisora por “La otra voz” (17.2), “Dulce amor” (16.9) y “Telefé noticias” (14).