Despliegue central


Gente nueva, vida nueva. Ese es el lema al que se aferró la dirigencia gasolera, que contrató como director técnico a Rodolfo Della Picca y reforzó el plantel con 13 incorporaciones. El primer paso en el campeonato fue sumamente positivo al golear 4-0 a Flandria.

Emmanuel Giménez y Emiliano Gianunzio tuvieron un auspicioso estreno en el doble pivot central y dialogaron con Info Región sobre el buen arranque del equipo y el camino que esperan recorrer de cara a lo que se viene.

-Pese a ser un equipo nuevo, se los vio muy cómodos dentro de la cancha.

Giménez: -Fue importante que el grupo se conformara antes de viajar a la pretemporada. Los que hemos llegado en esta última etapa nos adaptamos bastante bien y eso es importante. Fuera de la cancha somos un grupo unidos y dentro de la cancha un equipo solidario.

Gianunzio: -Fue fácil la adaptación, el equipo se armó muy rápido. Todos los chicos que han llegado son buena gente, muy trabajadores y eso se ve en el campo.

-¿Los sorprendió este arranque goleador?

Giménez: -Personalmente no pensaba que podíamos hacer cuatro goles y de la manera que se dio. Es un muy buen arranque, pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que no todos los partidos van a ser así.

Gianunzio: -Esperábamos ganar, pero no por tantos goles. Con los triunfos el clima es mejor durante la semana y eso ayuda.

-¿Cuáles fueron las claves del partido?

Giménez: -Después de un inicio con nerviosismo, hicimos el primer gol y ahí tuvimos la tranquilidad para poder manejar el partido a nuestro gusto.

Gianunzio: -Estuvimos bien en defensa y en ataque. Atrás nos costó un poco al principio, hasta que nos acomodamos. Tuvimos buena distribución de la pelota, llegada por los costados y los dos delanteros estuvieron muy contundentes.

-Será un desafío mantener este nivel.

Giménez: -Lógicamente. Buscaremos hacer lo mejor, estamos entrenando muy bien y pensando que el partido con Colegiales. Hay que manejar distintas variantes para poder ganar.

Gianunzio: -Todos los partidos son diferentes, vas a buscar hacernos fuertes de local y traernos algo cuando salgamos.

-¿Cómo sintieron el apoyo de la gente?

Giménez: -Hubo un marco muy lindo. Sé lo que es Temperley aunque no había jugado nunca en esta cancha. Si las cosas van bien, la gente va a estar y apoyará.

Gianunzio: -Ya estuve en el club y sé que la gente acompaña Nosotros vamos a proponer trabajo y sacrificio para retribuir el apoyo.

-¿Es una presión el promedio?

Giménez: -Sabemos que con los promedios estamos ajustados. No modifica nada haber ganado un partido; necesitamos hacer una campaña. Si lo hacemos, vamos a pelear los primeros puestos y es lo que todos queremos.

Gianunzio: -Nosotros apuntamos a hacer buena campaña en el club pero obviamente que de reojo se mira esa tabla. Apuntamos a ganar algo en el club, es la ambición de todos. Se armó un plantel para pelear un ascenso y esa es la idea.

-La gente está muy ilusionada con este arranque, ¿ustedes también?

Giménez: -Todo jugador y cada plantel tiene la ilusión de pelear por algo importante, ser campeón y ascender. Hay que ser inteligentes, ir partido a partido y no volverse loco porque es un campeonato muy cambiante y largo.

Gianunzio: -Sabemos para lo que estamos y hay que trabajar muy fuerte para lograr el objetivo. Con humildad y trabajo se llegará a buen puerto. Ese es el pensamiento de todo el grupo.

-¿Cómo ven al campeonato de la Primera B Metropolitana?

Giménez: -Es un torneo muy competitivo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ha crecido en calidad, muchos jugadores pasan directamente a la Primera División y no sienten el cambio. Es muy importante a nivel nacional.

Gianunzio: -Hay cinco o seis equipos llamados “grandes” que le dan jerarquía al torneo. Es un campeonato al que se le presta mucha atención y poder jugarlo es importante para cualquier jugador. Temperley hace varias temporadas que está en esta divisional y no puede salir.

-¿Cómo creen que se puede dar el partido con Colegiales?

Giménez: -Es una cancha chica, complicada y si bien se ha desarmado con respecto al grupo que era el año pasado (salió subcampeón), ha incorporado buenos jugadores. Va a ser complicado y seguramente trabado en el mediocampo. El que esté más fino para definir se va a llevar el partido.

Gianunzio: -Hay que jugar y pensar rápido. Hay que aprovechar la altura de nuestros delanteros y buscarlos por arriba. Las veces que jugué ahí se dieron partidos muy luchados de poca posesión de la pelota porque en dos o tres toques llegas al arco.

-¿Se conformarían con el punto?

Giménez: -Hay que ver cómo se da el partido. Muchas veces si jugás bien y empatás te quedas con un sabor amargo y otras veces no podés dar tres pases seguidos, por lo que se transforma en un punto valioso.

Gianunzio: -Coincido con él, eso se analizará terminado el partido. A medida que vaya transcurriendo nos fijaremos si el empate es buen resultado o no. Nosotros vamos a salir a ganar en todas las canchas.