Solidaridad por la vida: lanzan una campaña para la donación de sangre


Donar sangre es donar vida, sin embargo, no siempre los bancos de sangre de los hospitales cuentan con las reservas que deberían tener. Por este motivo, son varias las campañas que se organizan para incentivar la donación, que no implica ningún tipo de riesgo para el donante, pero si aporta una gran ayuda para quien la necesita.

En este marco, en una actividad conjunta, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, los Scouts De Argentina Zona 7 Gran Buenos Aires Sur – que abarca a los distritos de la región, y el Rotary Club convocan para una cruzada que se realizará el sábado 1 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Según explicaron desde el movimiento Scout en diálogo con Info Región, ya se hizo una actividad similar en Avellaneda, con muy buenos resultados, razón por la cual esperan que se repita la tendencia.

“La semana previa al día de la campaña haremos una volanteada por los alrededores, por los centro de Temperley, Lomas y Adrogué, entre otros lugares”, adelantó a este medio Adrian Pizarro, asistente de Comunicaciones del movimiento Scouts De Argentina Zona 7 Gran Buenos Aires Sur.

La Zona 7 GBA Sur abarca, entre otros distritos a Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Ezeiza.

“También planeamos realizar actividades culturales para promocionar el evento”, agregó.

Los organizadores recordaron, además, cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder donar.

“Las voluntarios deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, y gozar de buen estado de salud. No pueden estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico”, indicó. También aclararon que deben abstenerse "las personas que consuman drogas, o que hayan mantenido relaciones sin protección con parejas ocasionales".

“En otras ocasiones hemos tenido un buen número de gente que se acercó a colaborar. La verdad es que el recibimiento es bueno. En esta ocasión esperamos aproximadamente a 100 personas como un piso mínimo, pero ojalá sean todavía más”, concluyó Pizarro.

Los interesados para la donación podrán acercarse a la Casa de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224, el sábado 1º de septiembre, entre las 8 y las 13 horas.