En Buenos Aires ya no se podrá fumar en bingos y restaurantes


La provincia de Buenos Aires se convirtió hoy en la decimoquinta jurisdicción libre de humo al sancionar el Senado una modificación a la ley que ya estaba vigente que extiende la prohibición total de fumar a las salas de bingo y a los locales gastronómicos.

La modificación a la ley 13.894 aprobada hoy elimina la excepción que existía a favor de las "salas de entretenimiento" con superficies mayores a los 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para no fumadores en locales gastronómicos.

"De esta forma, la provincia de Buenos Aires se convierte en la decimoquinta jurisdicción de la Argentina cien por cien libre de humo del cigarrillo", resaltó Marita Pizarro, Coordinadora de la Alianza Antitabáquica Argentina (ALIAR).

En territorio bonaerense regía desde el 2008 una ley que prohibía fumar en lugares públicos pero establecía algunas excepciones, lo que entraba en contradicción con algunos municipios provinciales, como Olavarría o Berazategui, en donde sí había prohibición total de fumar.

Así, las provincias totalmente libres de humo son Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Fe, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y ahora Buenos Aires.