Tres para triunfar


Con el objetivo de reencontrarse consigo mismo, Pucará y Lomas disputarán hoy la sexta fecha del Top 14. El Rojo lo hará como local ante Belgrano Athletic mientras que los de Longchamps visitarán a Newman. Por su parte, San Albano recibirá a Banco Nación, en busca de la punta de la Reubicación.

Tras una espectacular primera ronda en la que ganó sus once compromisos, los de Burzaco no encuentran el rumbo. Si bien arrancaron con una victoria ante Atlético de Rosario (40-21), perdieron sus últimos cuatro encuentros. Desde las 15:30 contra Belgrano Athletic, buscará nuevamente una alegría.

El Rojo contará con el regreso de Manuel Montero (irá de suplente directo) y Fernando López, que cumplió su fecha de suspensión. El XV de los dirigidos por Mauro Bai y Diego Romano será: Conrado González Bravo, Agustín Figueiredo y López; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Félix Birnie, Gerónimo Albertario y Enzo Comín; Lucas Latrónico y Valentín Cruz; Diego Palma, Juan Cappiello, Lucas Borges y Germán Villamil; Mauro Comuzzi.

Lomas tampoco está firme en el Top 14. Perdió en sus cinco partidos, sólo suma dos puntos y parece una tarea imposible clasificar a los play offs. El equipo cuenta con muchas bajas y aspiran a mejorar en el juego. Frente a Newman, como visitante, van por su primer triunfo.

Eric Rinenberg, José Das Neves y Joaquín Dahl; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Nicolás Menéndez, Mariano Baud y Adrián Cherro; Juan Hardy y Tomás Sejas; Ezequiel Hernández, Felipe Riveiro, Juan Lértora y Tomás Lugones; Ignacio Redruello será el XV de los conducidos por Gastón Bordacahar.

Por la Reubicación del Grupo I, San Albano, que marcha tercero, buscará su quinta victoria frente a un embalado Banco Nación, que llega tras vencer 10-5 a Deportiva Francesa. Los de Corimayo desean un triunfo para subirse a la punta y los de Vicente López quieren ganar para sumar al lote de los de arriba.

El local irá con un solo cambio respecto al equipo que venció a Olivos 18-11: Luciano Pereyra por Martín Álvarez. El conjunto titular será: Facundo Peroncello; Juan Pablo Bordacahar y Pereyra; Alejandro Álvarez y Agustín Bockett Pugh; José María Martínez, Pablo Milbrandt y Pablo Basilio; Bruno Bravo e Ignacio Gastaldi; Lucas Darby, Matías Pérez Saavedra, Kevin Williams y Juan Valentino; Germán Vidal.