Cayó banda por robar dos veces una joyería en 48 horas


Dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos por haber asaltado en julio una joyería céntrica de Rosario dos veces en 48 horas y robar un botín en joyas y alhajas por un valor estimado en 700.000 dólares, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos, de 32 años, sindicado como el principal acusado del millonario robo a la joyería Work de Rosario, entre el 20 y 22 de julio de este año, fue detenido junto a su concubina, de 23, en un departamento situado en calle Achával Rodríguez, del barrio Nueva Córdoba, de esa ciudad mediterránea.

Fuentes policiales informaron que el hombre sería propietario de complejos turísticos en Cura Brochero y Arroyo Los Patos, en Traslasierra de Córdoba; de una casa en Ibarlucea (Rosario), y de varios vehículos de alta gama.

En tanto, su cómplice, de 28 años, fue atrapado en una vivienda situada en Deán Funes al 2400 del barrio Bella Vista de Rosario, junto a su pareja, una mujer de 25 años. En el lugar, la policía secuestró importante cantidad de indumentaria deportiva, producto de otro robo que la banda perpetró el pasado 11 de junio último, al depósito de la empresa rosarina Fiume, ubicado en Lima al 800 de Rosario.

En otro allanamiento realizado en una vivienda del country del club Logaritmo, en Ibarlucea, la policía secuestró una pistola Bersa 22 y un revólver calibre 32, precisaron los voceros policiales. Según las fuentes, ambos asaltos a la joyería rosarina y los rostros de los delincuentes quedaron totalmente registrados por las cámaras del sistema de seguridad que tiene el local, que comprende de sensores y videocámaras.

Los domicilios allanados entre el jueves y viernes último en Rosario fueron ordenados por la jueza de Instrucción local, María Laura Sabatier, quien libró exhortos a la justicia cordobesa para que se practicaran similares operativos en la vecina provincia.

En las cabañas del complejo turístico de Arroyo Los Patos, la policía incautó numerosas prendas robadas al depósito de Rosario, como también joyas y relojes, que serían parte de lo robado a la joyería Work, y que quedaron bajo custodia de la justicia de Córdoba. Por otra parte y de acuerdo a lo informado a la prensa por efectivos del Departamento Robos y Hurtos de la Policía cordobesa, al requisarse el departamento de calle Achával Rodríguez, secuestraron "joyas, dólares y libras esterlinas".