La Facultad de Sociales ofrecerá 37 cursos cortos a la comunidad


El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó la inscripción a 37 cursos extracurriculares, abiertos al público en general, que comenzarán a dictarse el 14 de septiembre en la sede de Camino de Cintura y Juan XXIII.

Los seminarios, gratuitos, estarán orientados a las áreas de idiomas, computación, Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Periodismo, Comunicación Social, Letras, Publicidad, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Minoridad y Familia, y Trabajo Social.

En diálogo con Info Región, el presidente del Centro de Estudiantes, Franco Ianni, señaló como “objetivos” de esta iniciativa “darle herramientas a aquellos que no siguen una carrera para que les sirvan en el ámbito laboral”.

Y, en ese sentido, aclaró que para inscribirse a los seminarios no hay que cumplir con ningún requisito puntual, más allá de la voluntad de adquirir conocimientos. “Hace años que venimos defendiendo una universidad pública, gratuita y de calidad para todos”, resaltó Ianni.

Entre los seminarios se cuentan: Inglés, niveles I y II, a cargo de Vanesa Cáceres; Portugués con Nelson Arzamendia; Computación, con Matías Brunde; Expresión corporal, a cargo de Pilar Tizzani; Literatura con Liliana Castellano; y Fotografía publicitaria con Rocío Juarez.

La oferta para los interesados en Periodismo y Comunicación Social es amplia e incluye: Introducción al lenguaje radiofónico, con los docentes Emilio Solas, Rocío Galván y Alicia Paz; Taller de locución, con Ana Tournie; Aproximación a la crónica periodística a cargo de Natalia Arenas; Periodismo deportivo con Hernán Lojo; y El mundo de las redes sociales y la información con Leandro Zaracho y José Luis Herrera.

Los cursos relativos a Relaciones Públicas y Laborales serán: Introducción a la liquidación de sueldos y jornales, con Héctor Romero; Redacción en Relaciones Públicas, a cargo de Damián Urquiza y Zaracho; Comunicación institucional con Pamela Moyano; Relaciones Laborales y su plataforma legal, dictado por Carla Blanco; y Negociación estrategica y Pnl con Natalia Balestretti.

Para los apasionados de Letras estará disponible Filosofía y pesimismo, dictado por Fernando Tranfo; y Jorge Luis Borges, la mirada inevitable, con Marina Suarez como docente. Y para quienes quieran aprender de herramientas publicitarias se ofrece: Curso de Corel Draw, a cargo de Daniela Ríos, Curso de Dreamweaver, con Diego Ibarra; Introducción a la publicidad en Internet, a cargo de Martín Suarez Piñón; y Herramientas de diseño multimedial con Sebastián Violante.

Por su parte, en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación: Trastorno de ADHD, con Mónica Pasquín, Los campos de intervención laboral del psicopedagogo, a cargo de Isabel Chiaramonte y Mariel Oneto; Retardo mental: estrategias de intervención, con Carla Cordero y Patricia Dhers; Una mirada acerca del aprendizaje en Adultos Mayores, con Paula Ruiba y Claudia Taquela; e Ingreso a la docencia: el inicio de un camino, que será dictado por Alondra Cerviño y Alejandro López.

La oferta para los interesados en Minoridad y familia y Trabajo social incluye: El rol del técnico en Minoridad y Familia desde las instituciones, por Leticia Ramírez y Jésica Mansilla; Abordaje social, con Alberto Amarilla y Mauricio Medici; Preventor comunitario de Toxicomanías, con Silvia Piatti, Bárbara Werenkraut y Eduardo Lavorato; y Violencia Escolar: estrategias de superación, con Patricia Nagy.

También se dictarán: “Grafología del niño y del adolescente”, “Grafología y selección de personal”, y “Práctica grafológica”, a cargo de Gabriel Martínez. Y Lenguaje corporal de la televisión con Bettina Alapont.

Los interesados en participar de los cursos deberán inscribirse en la mesa del Centro de Estudiantes, en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora.