El Grupo Clarín formalizó la compra de Cablevisión


El Grupo Clarín pasó a controlar el 60 por ciento del total del capital accionario de la operadora de televisión por cable CableVisión, se informó hoy en la Bolsa de Comercio porteña. Tras el cambio accionario, el 60 por ciento del total del capital quedó en manos del Grupo Clarín en forma directa a través de VLG Argentina y Southel Argentina, y el 40 por ciento restante de Fintech Media LLC, a través de VLG Argentina. Luego de estas transferencias, Mariano Ibáñez quedó como presidente del nuevo directorio de CableVisión, acompañado por Alejando Urricelqui como vicepresidente.

Como directores se desempeñarán Carlos Molitini, Jorge Rendo, Ignacio Driollet, Pablo Casey, Iván Acevedo, Sebastían Sánchez Sarmiento, Santiado Dellatorre, y Alejandro Estrada.

En una nota difundida en la Bolsa de Comercio se expresa que CableVisión adquirió una participación la totalidad del capital de Hicks, Muse,Tate & Furst -La Argentina Cable Company, que es tenedora del 99,9 por ciento de Teledigital Cable.

Esta última empresa se dedica al negocio de la televisión por cable directa e indirectamente a través de subsidiarias en diversas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, y una participación del 98,5 por ciento en Multicanal SA.