Durante una protesta agredieron a empleados municipales despedidos


Momentos de tensión se vivieron esta madrugada frente al municipio de Almirante Brown, cuando los manifestantes que se habían agolpado frente al Palacio comunal para exigir la reincorporación de empleados municipales despedidos esta semana protagonizaron una pelea a golpe de puño con otro grupo de desconocidos que se acercó hasta la plaza.

En medio de corridas, algunos testigos resaltaron a Info Región que varios personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. En tanto, trascendió que el intendente, Darío Giustozzi, blanco de las críticas de los manifestantes, permaneció en el edificio municipal hasta alrededor de las 3 de la madrugada, y que se retiró en medio de una fuerte custodio policial hasta su domicilio.

Durante la tarde, Info Región había estado en ese sitio a primera hora de la noche y advirtió el mal humor y las caras de fastidio de los empleados despedidos por decisión de las autoridades comunales. En ese momento, con bombos, pancartas y en medio de silbatinas y cánticos, acusaron a las autoridades comunales por la situación, y exigieron “una respuesta urgente”.

El principal motivo de queja fue el repudio a la medida impulsada por el Ejecutivo, que implicó el despido de un número elevado de empleados municipales que habían sido nombrados y contratados durante la gestión anterior.