Aseguran que Solá tiene reservado un cargo cercano al Presidente


Para el senador provincial José María Eseverri, el gobernador Felipe Solá tendrá un rol clave en los planes del presidente Néstor Kirchner de cara a las elecciones de 2007. "Por la audacia con que se enfrentó al duhaldismo y decidió acompañar el proceso del presidente sin lugar a dudas, el gobernador tendrá un lugar central", aseguró el legislador del Frente para la Victoria. De esta manera, comienza a tomar fuerza la versión de una posible fórmula presidencial Néstor Kirchner-Solá.

En diálogo con Info Región, el hoy legislador kirchnerista -con pasado reciente en la UCR- respaldó la candidatura de la primera dama Cristina Fernández a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Luego de haber ganado con el 54 por ciento a senadora por la provincia, se convirtió en una referente y líder de la política bonaerense. Sí la dirigente decide ser candidata, seguramente, se transformará en gobernadora”, sostuvo el legislador.

En el plano provincial ya suenan los nombres de dirigentes con chances de pelear por el sillón de Dardo Rocha. Uno de ellos es Florencio Randazzo, ministro de Gobierno de Solá con diálogo directo a la Nación.

También, se suman a la lista León Arslanián, ministro de Seguridad bonaerense; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini; y el ministro del Interior Aníbal Fernández, quien cada vez que puede resalta el carácter presidenciable de la senadora Fernández.

Pese a este panorama, para Eseverri la primera dama no tiene contrincantes fuertes. “Hay cuatro o cinco dirigentes que aparecen en el Frente para la Victoria como posibles candidatos y han ido manifestado sus objetivos personales, pero Cristina es la dirigente natural y con peso propio para ganar la gobernación”.

Consultado sobre el futuro político del gobernador Solá, el legislador aseguró que tendrá “un lugar central en la cercanía del presidente por ser la persona que más contribuyó para la consolidación del Frente en la provincia y el triunfo del 23 de octubre", sostuvo el legislador aunque se negó a arriesgar cúal sería el cargo reservado a Solá.

"No sé qué cargo tendrá para el gobernador y creo que dependerá del marco institucional del 2007. Hoy no hay reelección ni posibilidades de que Solá sigue en la provincia", sostuvo.

Y agregó: "Sin la audacia de Felipe, la historia en la provincia hubiera sido otra. Él quemó las naves con el duhaldismo en una momento político difícil en la provincia y enfrentó todos los conflictos con la meta de acompañar al presidente. Esa decisión no fue por oportunismo sino por convicción al proceso político que lleva adelante Kirchner".

De todas formas, el legislador aclaró que "no es prioridad" las elecciones del 2007 sino "consolidar a la fuerza y a desarrollar las ideas del Presidente".