Los estudiantes no est谩n de acuerdo con la propuesta del Gobierno


Los estudiantes secundarios chilenos consideraron "insatisfactoria" una propuesta del Gobierno que no incluye el boleto estudiantil, pero a煤n no confirmaron un paro previsto para el pr贸ximo lunes.

"En ning煤n momento hemos hablado de romper el di谩logo. Esta es la entrega y la respuesta para lo que la presidenta (Michelle) Bachelet anunci贸 en el d铆a de ayer (jueves)", afirm贸 anoche el ministro de Educaci贸n, Mart铆n Zilic.

Los estudiantes, apoyados por profesores y universitarios, consideraron "insatisfactoria" la propuesta de Bachelet para una reforma educativa, tras una reuni贸n entre dirigentes estudiantiles y el ministro de Educaci贸n, Mart铆n Zilic, seg煤n informaron fuentes gubernamentales.

Los estudiantes presentaron una contrapropuesta a los anuncios realizados el jueves por la Presidenta, ya que a su juicio los puntos esenciales de su petitorio no fueron tratados por la mandataria.

Tras la reuni贸n que se extendi贸 unas dos horas en la sede del Ministerio de Educaci贸n, ni el ministro ni los representantes de los estudiantes informaron si se realizar谩 el paro nacional al que convoc贸 Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para el lunes pr贸ximo.

Las estudiantes marcharon el martes y mi茅rcoles pasado, en la mayor movilizacion estudiantil de los 煤ltimos 30 a帽os en Chile, para exigir adem谩s la derogaci贸n de la Ley Organica de Enze帽anza impuesta bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Seg煤n los alumnos, dicha norma agranda las diferencias entre los colegios p煤blicos y privados, debido a la calidad educativa.