Intentan tranquilizar a los vecinos de Llavallol


Esta tarde, personal de Bomberos Voluntarios del cuerpo de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, señalaron en diálogo con Info Región que trabajan en la zona del derrame e intentan tranquilizar a los vecinos.

Fuentes oficiales advirtieron que es una tarea muy difícil y que alrededor de las 14 terminaban con la tareas que tenían como objeto el camión que transportaba “Ventolita”, un polvillo blanco que es presuntamente tóxico. “Una vez terminados esos trabajos, se va a proceder a limpiar la zona”, indicaron las fuentes.

Debieron solicitar ayuda a Defensa Civil de Lomas, organismo que nuclea a los cuarteles de bomberos de la zona. La organización le facilitó al encargado del operativo, el Comandante general de Bomberos Voluntarios de Lomas, Daniel Vicente, arena y tierra. Según relataron, los materiales fueron utilizados para realizar un dique de contención, ya que trabajan con una sustancia volátil.

En ese marco, personal de Bomberos Voluntarios aseguró que sabía que lo sucedido esta mañana "iba a pasar en algún momento". Si bien los vecinos aseguran que reclaman desde hace ya siete años, desde el cuerpo explicaron que ellos no recibieron ninguna demanda o aviso acerca de la situación.

Mientras tanto, en la zona continúan las tareas e intentan mantener un diálogo con los vecinos, quienes se encuentran muy alterados debido a la situación que viven. Todo comenzó cuando poco después de las 11 explotó un camión cisterna que trasladaba la sustancia. “Era una nube de humo”, señalaron los residentes. Después del estallido y ya con la presencia de los bomberos, las familias que habitan las casa linderas a la fábrica ubicada en la intersección de las calles Primero de Marzo y Juan B. Justo, comenzaron a autoevacuarse.

Además, confirmaron que se registraron al menos tres heridos, quienes presentaron problemas para respirar debido a la inhalación del polvo. Al lugar se acercaron varias ambulancias y las personas fueron trasladadas al Hospital Gandulfo, de Lomas. En ese ámbito, algunos vecinos se mostraron muy preocupados acerca de la posibilidad de que la sustancia derramada tras la explosión sea tóxica. Una residente señaló que les indicaron que “no era tenía una carga demasiado tóxica”, pero no les pudieron confirmar nada.